Visual Basic - Puerto paralelo mensaje pulso de entrada en Visua

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Puerto paralelo mensaje pulso de entrada en Visua

Publicado por Saul (1 intervención) el 13/01/2010 21:26:56
Hola, quiero diseñar un programa en Visual Basic 6.
Lo que quiero hacer es que al mandar un pulso o voltaje (cualquier voltaje) a el puerto paralelo (que llegue a algún pin de los Statusport) mande un mensaje "Encendido" a la pantalla, mientras tenga ese pulso y cuando no este ningún pulso presente en ese mismo pin muestre un mensaje de "apagado" o que no muestre ningún mensaje, Solo quiero usar un pin de entrada.

He leído ya varios tutoriales pero ninguno se asemeja a lo que quiero, muchos usan hasta bucles para que dependiendo del dato de entrada se activen los de salida, etc., creo que lo que busco es fácil, si alguien con conocimientos me pudiera ayudar estaría muy agradecido.

El rango de E/S de mi puerto es 0378-037F
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE: Puerto paralelo mensaje pulso de entrada en Vi

Publicado por Gustavo (14 intervenciones) el 15/01/2010 06:46:34
Hola, visual basic trae incorporado un control llamado comm control(tenes q agregarlo en la lista de controles). No sabria decirte si sirve para el puerto paralelo, creo que. Pero con este control pòdes manejar el puerto. Para saber si te llego un dato no vas a tener problema porque tiene un evento. Oncomm q salta cuando llega un dato.
Yo lo use para conectar un PIC con el puerto 232 y me anduvo genial.
Si presisas informacion escrivime a mi correo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE: Puerto paralelo mensaje pulso de entrada en Vi

Publicado por Quabox (2 intervenciones) el 20/01/2010 07:40:23
Lo mejor seria usar una dll que controle el puerto paralelo, en intenet se ecuntarn muchas dll.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar