Visual Basic - S.O.S. error 91 Urgente

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

S.O.S. error 91 Urgente

Publicado por Jose Casalino (13 intervenciones) el 22/01/2002 13:02:42
Tengo una aplicacion que la realice en un windows 98 y llamo a los dll advapi32.dll, kernel32 y mpr, para obtener el nombre del usuario, la estacion y conectar una unidad de red (windows NT4). En mi equipo funciona Ok, creo un instalador con el empaquetador que trae el Visual. Cuando lo instalo y ejecuto en otro equipo me da el error 91 (windows 95 y 98). dice el error "La variable tipo object o la variable With no esta establecida". Despues sale otra ventana que dice "Clase no registrada"

¿Que puedo hacer? Necesito entregar ese trabajo hoy, agradecere cualquier ayuda posible
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:S.O.S. error 91 Urgente

Publicado por Gustavo (55 intervenciones) el 22/01/2002 13:37:22
Hace poco tube un problema parecido. Creaba el paquete de instalacion en una maquina con W98 y cuando lo intalaba en una maquina con W95 me daba un error parecido, cosa que no sucedia si lo intalaba en otras maquinas. Despues de probar varias cosas lo que hice fue instalar el Visual en la maquina, ejecute la aplicacion y andubo y despues desintale el Visual y la aplicacon siguio funcionando.
Esto fue debido a que el Visual intalo los componentes que requeria mi aplicacion. y como la aplicacion al ejecutarla uso los componentes entonces cuando desintale el Visual los componentes usado por la aplicacion no fueron eliminados.
Esta solucion es un poco trucha pero hay muchas probabilifdades de que te funcione.
Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:S.O.S. error 91 Urgente

Publicado por Jose Casalino (13 intervenciones) el 22/01/2002 14:03:11
Es una buena alternativa, pero tengo que intalar ese programa en 50 estaciones, ya que sirve para ejecutar automaticamente actualizaciones de antivirus.

Gracias de todas maneras
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:S.O.S. error 91 Urgente

Publicado por Luis (33 intervenciones) el 22/01/2002 18:13:31
Esto no es una solución en sí, pero puede que te ayude.
Supongo que donde el programilla te pega el pete es en la inicialización. ¿Por que no creas una versión del programa que escriba en un fichero de texto los objetos que va creando/destruyendo? Así justo cuando el programa se venga abajo, puedes saber qué es lo que no pudo crear y obrar en consecuencia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:S.O.S. error 91 Urgente

Publicado por Jose Casalino (13 intervenciones) el 22/01/2002 20:26:46
Ok, por favor dime como se hace eso, soy algo novato en visual, se como crear un archivo de texto pero como grabo lo que dices.

Probe quitando las llamadas a los dll y me salio el mismo error, la aplicacion que hice hace lo siguiente: accesa a una carpeta en un servidor nt , esta full compartida para todos y abro una bd access y busco la ultima actualizacion registrada (que esta en la misma carpeta) y que no se ejecuto en la estacion, seguidamente ejecuto con un shell el archivo de actualizacion del antivirus
el formulario tiene 2 controles data, 2 timer, 3 label , 1 imagen y un command botton

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:S.O.S. error 91 Urgente

Publicado por Valle (84 intervenciones) el 23/01/2002 10:28:01
El error de clase no registrada me ocurrión precisamente con el control Data ya que el generador de instalaciones, no es precisamente lo mejor que existe.
En el caso del control Data dá errores ya que no lo registra correctamente. 2 Soluciones:
1. Sustituirlo por otro control y ver si tambien te desaparece el Error 91.
2. Registrarlo "a mano": Arrastra el ocx ó dll del control data al fichero regsvr32.exe. Si se registra sin problemas prueba a ver si te desaparece el error 91.
Si desaparece el error de registro y no el error 91, este error es debido a que no se inicializa una de las variables que utiliza el programa por lo que debes poner msgbox en lineas alternas para determinar cual de ellas no se ha inicializado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:S.O.S. error 91 Urgente

Publicado por Jose Casalino (13 intervenciones) el 23/01/2002 13:40:30
Gracias lo voy a probar a ver si funciona, lo que hice y me funciono es que instale otro programa que hice para respaldos y que funciona ok, luego instale el programa que me da el error y se ejecuto ok. Voy a ver que dll instala el primero y no el segundo.

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar