Visual Basic - Problema con los informes

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Problema con los informes

Publicado por Oihana (13 intervenciones) el 03/02/2010 08:55:55
Hola a todos, espero que podais echarme una mano, porque ya no se que hacer. Expongo mi caso

Tengo un equipo con XP, visual basic 6.0 y crystal report 4.6.1.0.

Estoy realizando un programa para un taller mecanico y empleo un informe para imprimir las facturas. Para ello empleo 2 tablas, una de ella solo tiene una linea con varios registros, los datos del cliente y del vehiculo, y en la otra los productos que se van a imprimir en las facturas, estas tablas son tablas fisicas secundarias, que se rellenan a la hora de imprimir el informe y se borran despues quedando vacias, por lo que solo tienen los datos correspondientes a la factura a imprimir.

El problema que tengo es que por A o por B no se le enlaza con una de las tablas, pero sin embargo, yo a la hora de diseñar el formulario(teniendo la tabla rellena) al agregar un campo de la base de datos le doy a que me muestre el valor que posee dicho registro y me lo muestra correctamente, asi que enlazar enlaza... pero a la hora de pasar a vista previa me da error de enlace en una de las tablas, y solo me muestra los datos de la otra tabla, quedando el resto vacio.

He rehecho el formulario mil veces, de una manera, luego de otra... y ya no se que mas hacer. La unica solucion que me queda seria meterlo todo en una sola tabla pero estaria repitiendo los datos del cliente y del coche muchisimas veces y son mas de 10 registros....

Espero que podais ayudarme, porque yo ya no se que hacer.

Mil gracias de antemano,
un saludo
Oihana
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema con los informes

Publicado por Pedro Luis (878 intervenciones) el 03/02/2010 09:28:16
No entiendo lo de una linea y varios registros, para mi cada línea es un registro.
El problema puede deberse a una ubicación diferente de las tablas, comprueba que la ubicación sea la misma en las dos tablas.
Las tablas deben estar relacionadas por un campo común, siendo indice uno de ellos, por ejemplo nº de factura, que debe ser igual en las dos tablas.
Prueba y si no funciona explícate mejor que quedo a la espera.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con los informes

Publicado por Oihana (13 intervenciones) el 03/02/2010 10:03:38
Hola Pedro Luis, gracias por contestar, lo de una linea le refiero a un registro, para cada columna, es decir, solo hay un "Nombre", un "Apellido"....

Las 2 tablas estan en la misma base de datos y estan generadas en esa base de datos, solo que vacias, porque tengo otra tabla con todos los datos de todos los clientes, otra con todos los coches, otra con todos los productos que se esten empleando y para no tener problemas con una SQL en el informe he generado 2 tablas fisicas, una con los datos que son fijos, datos del cliente, numero de factura y datos del coche, estos datos han de ir en la seccion de "encabezado", porque no se han de repetir, y la otra tiene todos los productos para dicha factura, cuyos datos van en la seccion de "Detalles".

Estas 2 tablas se rellenan de los datos de otras tablas, para dejar en ellas solo los datos necesarios para dicha factura, una vez facturada, los registros de estas 2 tablas se borran, quedando vacias de nuevo.

No se si esta vez me he explicado mejor, lo siento...
No entiendo lo de la ubicacion de las tablas, porque ambas estan en la misma base de datos, y ambas se generan a la vez.

Un beso

Oihana
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con los informes

Publicado por Pedro Luis (878 intervenciones) el 03/02/2010 10:58:24
En el Crystal en el Menú de Base de Datos encontrarás Establecer Ubicación, no está demás comprobarlo, y también encontraras el Asistente de Vinculación Visual, es obligatorio enlazar las tablas por un campo común.
Por otra parte no veo la necesidad de tanta vuelta, puedes listar directamente de la base de datos especificando en la factura a listar en el SelectionFormula. Investigua en la .
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar