Visual Basic - Desactivar una form - caso especial

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Desactivar una form - caso especial

Publicado por Adrian (4 intervenciones) el 08/02/2010 17:08:28
Hola a todos.
Asiduamente programo mis propios juegos en Visual Basic 6 y he hecho varios, pero me he encontrado con un problema en uno de ellos.
La venta principal está llena de controles que activan eventos de dblclick, click, mousedown y mousemove. El problema está en que cuando es el turno del ordenador, necesito poder desactivar dichos controles. Pero si lo hago en la forma tradicional, también desactivo el mousemove. Alguien sabe como puedo hacer esto? si no me he explicado bien recordarmelo por favor

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Desactivar una form - caso especial

Publicado por ChidUng (44 intervenciones) el 09/02/2010 21:13:07
Hola!

Cuando un control le aplicas False en su propiedad enable, regularmente dejan de operar sus eventos referentes al ratón.

Para ello te recomiendo uses variables a nivel formulario para que en un 1 haga algo y un 0 deje de hacerlo.

Analiza el caso del parámetro CANCEL en el Unload del FORM. Si es 0 se descarga el formulario, si esta en uno hace caso omiso de la descarga.

Así no usaras el evento Enabled y siempre tendras mousemove, etc.

SAludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Desactivar una form - caso especial

Publicado por Adrian (4 intervenciones) el 22/02/2010 12:07:47
MMM, una solución bastante buena aunque poco ortodoxa. Me sirve, no lo había pensado y es buena idea. Muchas gracias ChidUng.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar