Visual Basic - inventario

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

inventario

Publicado por Alex (21 intervenciones) el 10/02/2010 22:10:28
Buenas, bueno les explico mi problema.Tengo una base de datos con 3 tablas.Uso controles data en todas ellas. Las 3 son:Productos, Entradas, Salidas. Ok, cree un nuevo frm por que quiero que al escribir en un textbox le vaya saliendo abajo los nombres de los productos (asi como cuando escribes los comandos en el vb que te sale una lista larga mientras escribes), bueno asi mismo. Y que despues de escribirlo eque en varios labels ponga toda la informacion de el(precio, cantidad restante). Claro que la cantidad restante tiene que ser la resta entre las entradas y salidas del producto. Aja toncs, como hago para hacer eso.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:inventario

Publicado por Josman Pérez (40 intervenciones) el 12/02/2010 05:47:47
Hola mira para lo del text que vayas escribiend y te vaya apareciendo el producto segun vayas escribiendo te recomiendo usar un DBCombo y estableces la propiedad Style en 1-DBCSimplecombo (que el hace eso por si solo).
luego tendrias que programar el DBCombo en el evento change() seria algo asi

1. conecta un control DATA a la tabla Productos y coloca esto en el textbox o DBCombo de texto ejemplo

Private Sub DBcombo1_change()
On Error Resume Next
If Len(DBcombo1) > 0 Then
'ojo esta linea que sigue es asi si el codigo del producto es de tipo texto
'si es Numerico seria asi
'dtaProducto.Recordset.FindFirst "[cod_prod]=" & DBcombo1

dtaProducto.Recordset.FindFirst "[cod_prod]='" & DBcombo1 & "'"
If dtaProducto.Recordset.NoMatch Then
lblDescripcion= ""
lblExistencia = ""
lblPrecio = ""
Else
'lo que aparece entre parentesis y comillas es el nombre del campo que le pusiste en
'la base d datos trata que no lleven espacios los nombres de campos en la
'base de datos
lblDescripcion= dtaProducto.Recordset("descripcion")
lblExistencia = dtaProducto.Recordset("existencia")
lblPrecio = dtaProducto.Recordset("precio")
End If
Else
lblDescripcion= ""
lblExistencia = ""
lblPrecio = ""
End If
On Error GoTo 0
End Sub

Si tienes alguna duda del DBCombo de como se conecta escribeme y te ayudo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar