Visual Basic - comparar hoja excel con BD

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

comparar hoja excel con BD

Publicado por Alberto (3 intervenciones) el 17/02/2010 22:29:02
Hola amigos, bueno tengo el siguiente problema quiero crear una base de datos o un excel en donde en una columna tenga el nombre de x codigos de falla y en la otra columna una calificacion del 1 al 7 de todos los codigos de falla (aki la nota mas baja indicara que es un codigo de falla leve y el 7 un nivel de falla maximo) algo asi

codigo de falla calificacion
rt45 1
gy65 5
es34 3
yu7 5
iu43 1
er9 7
..... ....

entonces tengo otro libro excel mas menos asi

codigo de falla fecha turno
es34 15/02/2010 Noche
trf7 15/02/2010 Noche
hg45 15/02/2010 Noche

como se ve son 2 hojas por dia una por cada turno lo que quiero hacer es agregarle a esta ultima tabla la columna calificaciones, pero que sea automatico con una macro, es decir, la macro tendra que comparar la primera columna de la ultima tabla mostrada y compararla con la primera columna de la base de datos que tengo y que las vaya recorriendo y si pilla coincidencia(que deberia hacerlo ya que la base de datos contiene todos los codigos de falla) me copia la calificaion en la columna siguiente a turno y asi con todos los codigos hasta completar toda la columna con las calificaciones, deberia quedar algo asi

codigo de falla fecha turno calificacion
es34 15/02/2010 Noche 3
trf7 15/02/2010 Noche 6
hg45 15/02/2010 Noche 4

esta es la idea espero su ayuda, cualquier ayuda sirve desde ya gracias y espero sus respuestas
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder