Visual Basic - Multiusuario con Access y VB

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Multiusuario con Access y VB

Publicado por Javier (50 intervenciones) el 18/02/2010 17:34:12
Hola gente, espero puedan ayudarme.

Tengo un sistema creado en Visual Basic 6.0 que trabaja con base de datos en Access y la conexion que hago entre ellos en con ADODB..ok?

Bueno este sistema esta creado monousuario y lo que necesito es pasarlo a multiusuario, osea instalarlo en una red LAN con un servidor para que varios usuarios puedan interactuar simultaneamente.

El tema es que no se como comenzar a cambiar el codigo para que sea multiusuario..ustedes que me recomiendan utilizar o como hacer??
Soy amateur en sistemas multipuesto por eso es mi apuro.

Desde ya muchas gracias. [email protected]
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Multiusuario con Access y VB

Publicado por ChidUng (44 intervenciones) el 26/02/2010 07:45:19
Hola:

1.- Tu BD Access debes colocarlo en el PC como servidor compartiendo LA UNIDAD de Disco del Equipo.

2.- Cambiar la ruta de tu concexion a la BD por la Ruta Mapeada.
"//C\Carpeta\Basededatos.mdb"

3.- Debes cuidar los bloqueos para mantener la integridad referencial de los datos.

4.- No te recomiendo Access para una aplicación en la que han de accesar muchos usuarios a la Vez. Mejor usa el MSND, SQL Express 2005 o 2008, esto si estan diseñados para aplicaciónes C/S.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Multiusuario con Access y VB

Publicado por mauricio (50 intervenciones) el 26/02/2010 19:18:28
gracias ChidUng, tomaré tu consejo y vere si funciona..un abrazo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar