Visual Basic - TransOCX(Frames Transparentes)

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil

TransOCX(Frames Transparentes)

Publicado por Juan Francisco (14 intervenciones) el 10/03/2010 13:05:18
Hola a todos, a ver si alguen me puede alumbrar un poco con esto, y de paso espero que le pueda servir a alguien, ya que voy a mostrar los resultados que ya tengo y pienso (en mi
total humildad) que, aunque no sea un tema nuevo, es bastante interesante.

Estoy cambiando la imágen gráfica de un formulario, y después de mucho buscar sobre cómo evitar que objetos Frame se interpongan en el fondo del formulario (jpg) por no tener
propiedades de transparencia o BackStyle, he encontrado el complemento (OCX) llamado
"TransOCX", que se trata de convertir Frames en transparentes. El tema funciona, se trata
poner el control TransOCX encima del propio Frame para que se haga transparente, y lo que pasa es que para que funcione tienes que, en vista diseño, "Enviar al fondo" todos los
controles TransOCX, pero cuando vuelvo a cambiar algo en el formulario y lo vuelvo a
ejecutar, vuelve a verse el fondo tapado por los colores de fondo de los frames, por lo que
tengo que volver a la vista de diseño del ejercicio y volver a "Enviar al fondo" cada control TransOCX a mano, para que no interfieran los frames en el fondo del formulario.

Bueno pues he buscado y probado supuestas soluciones, como la propiedad ZOrder (
"Transparent1.ZOrder (1)" para enviar al fondo (SendToBack)), pero no me ha funcionado,
sigo teniendo que cambiar todos los TransOCX en vista de diseño cada vez que hago algún cambio en el módulo que sea del proyecto, y no digo ya el rollo que será cuando tenga 20 en vez de 4 que tengo ahora colocados. Tiene que haber algo que se pueda hacer en vista de código que sea definitivo. El "SendToBack" no me lo reconoce por la versión del VB.

Por favor, existe algún truco/código definitivo para no tener que andar haciendo "Enviar al fondo" en vista de diseño cada control TransOCX cada vez que modifique el proyecto?

En la figura 1 (poner los enlaces en el navegador para verlas) muestro la colocación de los controles TransOCX en vista diseño en el formulario original (flechas rojas), en la figura 2 muestro el diseño que he hecho con el potochop para el fondo del formulario, y en la figura 3 se ve como queda en tiempo de ejecución la aplicación con el fondo nuevo. El cambio es radical.

Fig. 1:
http://www.cesol.es/Fig1.jpg

Fig. 2:
http://www.cesol.es/Fig2.jpg

Fig. 3:
http://www.cesol.es/Fig3.jpg

Las dos zonas naranjas de la Fig.3 es otra cosa que quería preguntar, ya que debe ser que al ser frames anidados dentro del frame que les rodea, ni siquiera haciendo "Enviar al
fondo" en vista diseño de sus controles TransOCX respectivos, soy capaz de hacer que no se vea el color del fondo el frame original, y me tapa ciertos controles de los Frames y el
fondo del formulario.

A ver si alguien me puede hechar una manilla o algún consejo, cualquier cometario será de agradecer.

Gracias y saludos.

juanFran.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder