Visual Basic - como hacer una reloj visual basic

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil

como hacer una reloj visual basic

Publicado por andres (1 intervención) el 28/04/2010 02:51:21
hola necesito 3 cosas de visual
1. una ayuda estoy creando un proyecto en visual basc 6.0 en si que necesito que por medio de text pueda captura el valor de 5, 15, 30 minutos y el reloj empieze a funcionar pero para atras.
2. se puedad ver el reloj en varios formularios es decir que cuando cargue un formulario lo llame y cuando pulso el boton siguiente para llamar el otro formulario con tinue el tiempo y se pueda ver puede ser dos formularios o mas.
3. que el reloj cuando llegue a 5 minutos me muestre un aviso diciendo que falta 5 minutos
agradesco a la persona que me pueda orientar en este tema no tengo nidad como empezar si se puede un ejemplo en codigo lo agradezco y si no porlo menos que tengo que hacer gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:como hacer una reloj visual basic

Publicado por Paladin (39 intervenciones) el 28/04/2010 19:04:54
Hola amigo!!!

Tu caso parece sencillo, parece un control de tiempo para un cybercafe o algo asi.
en un form con:
Textbox = text1
1 Timer = Timer1
1 Label = Label1
1 commandbutton = command1

'en el text1 debes poner el tiempo que deseas cronometrar en minutos

en el Load del Form1
Timer1.interval =60000 'para que sea en minutos
timer1.enabeld=false

command1
timer1.enabeld=true

en el timer1
if text1.text<>"" and label1.caption>"0" 'para que no te de numeros negativos then
label1.caption=val(label1.caption)-1
end if

if label1.caption="5" then
msgbox("le queda poco tiempo")
end if

'para que el tiempo se vea en otro formulario haz lo siguiente:

en otro form pones un label
en el mismo timer1 del form1 escribe:
form2.label1.caption = form1.label1.caption
' y asi se ve el mismo tiempo en los dos label de los dos formularios


Te recomiendo que si es un control de tiempo le pongas un Disable.ocx o algo asi
si quieres un un ejemplo *.vbp enviame un mensaje a mi correo o respondeme al foro espero esto te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como hacer una reloj visual basic

Publicado por JON (1 intervención) el 11/08/2014 15:28:15
por favor enviame mas programas sencillos resueltos paso a paso
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar