Visual Basic - Sumar y promediar imágenes.

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Sumar y promediar imágenes.

Publicado por AprendizVB6 (1 intervención) el 17/05/2010 19:06:38
Hola a todos.

Soy nuevo en VB.

Para un trabajo estadístico, estoy tratando de hacer una suma de imágenes, partiendo de archivos distintos, obtener un archivo imagen tal que sea la suma de los anteriores (quizá promediarlos también).

Las imágenes si bien son parecidas en cuanto a su resolución no necesariamente son iguales.
En principio y para facilitar las cosas alcanzaría con que las imágenes fueran en escala de grises y en BMP.

Declaré un vector (adonde cargo el archivo imagen) y una matriz ambos de tamaño suficiente como para cargar el total de los pixeles de la mayor de las imágenes.

También pude obtener los valores de alto y ancho de las imágenes que voy a sumar.

Necesito cargar los pixeles del archivo de imagen en una matriz (solamente los valores de los pixeles) luego sumarle las otras imágenes dentro de esa matriz, para finalmente exportar el contenido de la matriz como una nueva imagen suma de las anteriores.

Hasta ahora solamente logré cargar al archivo imagen en un vector al que luego corté en trozos según el ancho de las imágenes y luego fui colocando línea a línea en la matriz.

Es necesario colocarlo en una matriz para que al momento de sumar las imágenes (ya que pueden ser de distinto tamaño) poder alinear el pixel 0,0 de cada una, es decir el vértice superior izquierdo como punto origen.

Luego hice el proceso inverso para pasar de la matriz al vector y finalmente escribir el nuevo archivo con el contenido de ese vector.

El problema es que en el vector inicial necesito que solamente cargue en el los valores de los pixeles, sin embargo también parece que tengo cargados los datos del encabezado del archivo y eso me desajusta todo al hacer sumas.

En realidad al encabezado solamente lo voy a necesitar cuando exporte el nuevo archivo, pero seguramente será uno nuevo y diferente de los anteriores de las imágenes originales.

En síntesis necesito saber como cargar los valores de los pixeles de una imagen a una matriz rectangular (eliminando el encabezado de la imagen) sumarlo con otro archivo (los pixeles) y finalmente exportarlo creando un nuevo encabezado adecuado a

la nueva imagen generada por la suma de las imágenes.

¿Alguien me podrá ayudar?

Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder