Visual Basic - datacombo necesito ayuda

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

datacombo necesito ayuda

Publicado por pavy (1 intervención) el 01/06/2010 21:57:18
Hola a todos.
Aqui dejando una nota en visual basic, yo soy usuario de power builder, pero hoy necesito ayuda.

Tengo un datacombo donde estoy cargando los nombres de los usuarios, como le hago que cuando yo selecciono un registro del datacombo, y doy click en un boton me tome el valor del data combo, tal vez en una variable global, abra otro formulario y en textbox poner ese valor.

Tambien en el datacombo selecciono un registro ahi dentro del mismo formulario, me ponga otro dato del usurio en un textbox, me funciona con el primer registro que selecciono pero los siguiente ya no lo hace.

Al editar un dato de los registros que estan en el datacombo como le hago para que se reflejen de inmediato sin tener que cerrar y volver abrir el formulario, se que estos dos son algo de refrescar los datos pero no se como.

Si alguien me puede ayudar, se lo agradezco mucho, es para ayudar a un alumno de bachillerato, yo en mi carrera utilice visual basic, pero ya no me acuerdo mucho, y pues es solo para ayudar a otros.

A quien me ayude, espero que no sea mucho pedir, pero si me explica a detalle se lo agradesco demasiado, porque casi no le se, y el joven a quien voy a ayudar tampoco pues esta comenzado.

Gracias
LI.Paulina Chacon,
Chihuahua, Mexico
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 119
Ha disminuido 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

RE:datacombo necesito ayuda

Publicado por Christian (713 intervenciones) el 02/06/2010 03:05:51
Hola, mira.
el datacombo lo cargas desde un recordset atravez de la propiedad datasource

Set DataCombo1.DataSource = oRS

bueno el recordset lo traeras de alguna consulta.

sino la otra es cargarlo en un combobox , que para cargar un resultado de una consulta sirve y casi cumple la misma funcion.

para ello deberias recorrer el recordset

por ej

do while not oRS.eof

combo1.additem ors("campo")

ors.movenext

loop

saludos.-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar