Visual Basic - buscar reg. comparando dos campos o mas

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

buscar reg. comparando dos campos o mas

Publicado por jaime Chambi (12 intervenciones) el 24/07/2010 00:38:17
HOLAS. ESTO ES URGENTE...
DENTRO DE UNA TABLA TENGO 9 CAMPOS, PRIMERO DEBO BUSCAR POR EL CAMPO "CODIGO", LUEGO SI ESTO EXISTE, DEBO VER SI SU CAMPO "HORAINGRESO" ESTA VACIA, SOLO ASI SE DEBE REGISTRAR EL DATO EN ESTE ULTIMO CAMPO, LO MISMO SE DEBE HACER CONTRO CAMPO DENTRO DE LA MISMA TABLA "HORASALIDA", PRIMERO VER LA EXISTENCIA DEL CODIGO Y VER SI ESTA OCUPADO O NO ESE CAMPO....
GRACIAS POR SU AYUDA
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:buscar reg. comparando dos campos o mas

Publicado por energy (48 intervenciones) el 24/07/2010 16:32:40
hola solo necesitas condicionales para revisar los campos y asi permitirte registrar nuevos campos.

no pusiste parte de tu codigo ni como te conectas a la tabla, te pondre un ejemplo basico de como hacerlo.

if rec("campocodigo") = text1.text and rec("campohoraingreso") = "" then
msgbox "campo libre para capturar"
else
msgbox "campo ocupado o no existe folio"
end if

algo asi te podria ayudar, saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

El mismo de antes..... Buscar reg , no resulta

Publicado por jaime chambi (12 intervenciones) el 11/08/2010 19:17:55
holas he tratado segun su ayuda pero no resulta.....
de tantas vueltas he llegado aqui,,, pero aun no me resulta porfa una ayuda.....

COMENTARIO PREVIOS.... Y SU CODIGO....
En una tabla de registros debo capturar la hora de ingreso y salida del personal
cada persona tiene un codigo, que debe ingresar, luego se debe buscar el reg. sugun el codigo
al encontrar debe verificar si su campo de "hoingre" q es la hora de ingreso esta vacia
debe capturar la hora del sistema.
esto debe hacer en todos los registros, cada vez que se registre el perosanal, el codigo es
mas o menos así:

'primero, se hace un clic en el Boton Profesores, luego pasa a la caja de texto, Text1
'donde se Ingresa el CODIGO, al termino de ello, se pressiona ENTER, es aqui donde
'se debe ejecutar este codigo:
'primero debe buscar el CODIGO ingresado, luego debe verificar si el campo "hoingre", que es hora de ingreso
'esta vacia o no, si esta vacia debe capturar la hora del sistema, que esta en la var HoraI

'he intentado de la forma que me han sugerido pero no resulta,.. porfa una manito, ayudenme.
'de antemano las gracias.

Private Sub Text1_KeyPress(KeyAscii As Integer)
If KeyAscii = 13 Then

Dim HoraI
HoraI = Time

Dim CodBusca, Vacio As String
Dim modi As String

CodBusca = Trim(Text1)
If CodBusca = Space(8) Then
MsgBox "Escriba su Código"
Text1.SetFocus
End If
Data1.Recordset.MoveFirst
Do While Not Data1.Recordset.EOF
If Data1.Recordset("codigo") = CodBusca Then
Do While Not Data1.Recordset.EOF
If Data1.Recordset("hoingre") = "" Then
Data1.Recordset.Edit
Data1.Recordset("hoingre") = HoraI
Data1.Recordset.Update
Else
MsgBox "Hora Ingreso Ocupado"
Text1 = ""
Exit Do
Command2.SetFocus
End If
Data1.Recordset.MoveNext
Loop
Else
Data1.Recordset.MoveNext
End If
Exit Do
Loop
End If
End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:buscar reg. comparando dos campos o mas

Publicado por Javier (44 intervenciones) el 25/07/2010 22:17:05
Buenas, tal como te dice energy lo puedes hacer, tambien puedes seleccionar la tabla con el criterio del codigo.. Select * from tabla where campocodigo = codigo
y luego compobrar si el campo esta vacio o no.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar