Visual Basic - buscar/modificar base de datos

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

buscar/modificar base de datos

Publicado por Daniel Rebollo (1 intervención) el 27/07/2010 20:35:23
Hola, estoy empezando con visual basic (programaba en c) y es bastante intuitivo todo, incluso el trato con bases de datos, pero no encuentro un manual completo de bases de datos ni tampoco se como varia el uso con las versiones porque parece que visual basic 2010 (el que viene con visual studio2010) tiene algunas herramas integradas que facilitan el codigo que habia que escribir, y algunas sentencias se escriben de otra forma... en resumen de esto, si me podeis facilitar u buen manual mejor, que ya he visto para el uso general y me ha venido bien, pero no he encontrado de bases de datos en esta version de visual basic.

Ahora mi problema:
Estoy haciendo un programa que gestione una base de datos de inventario de componentes electronicos: nombre, descripciones y cantidad en stock. Para crear entradas en una base de datos y borrarlas no tengo problema, pero quiero hacer otra cosa:
quiero tener un formulario de modificar stock, que le introduzca el nombre y la cantidad e articulos (a agregar) y se busque si el nombre esta en la base de datos, si esta modificaria la cantidad añadiendole lo que le diga, y si no esta me llevaria a otro formulario para crear el nuevo componente con todas las entradas que haya definido en la tabla.
He visto el uso en otras versiones de vb de un datagrid que segun escriba se rellene con los resultados (letra por letra, si la prime letra es la "m" mostraria todos los componentes con m, luego "ma" mostraria todos los componenes con "ma"...)

me podeis ayudar?
gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder