Visual Basic - Filtrar Datos en Datareport

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil

Filtrar Datos en Datareport

Publicado por Paladin (39 intervenciones) el 30/07/2010 23:21:42
Hola a todos, tengo una BD en acces y la tengo enlazada al vb mediante un Dataenvironment, a un datareport. de modo que el datareport me crea una lista de los campos que le asigne de la tabla de acces. la cuestion esta en lo siguiente:
La lista que me crea el datareport me da todos los elementos contenidos en el campo de la tabla, ¿como hago para fultrar datos? por ejemplo: tengo varios productos: sillas, mesas, ventanas,etc. pero quisiera que mediante un textbox, yo escriba por: silla, y me aparezcan en la lista solo las sillas. es decir que filtre datos, que solo aparezcan los datos que diga el textbox. de antemano muchas gracias!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Filtrar Datos en Datareport

Publicado por Jimmy T (134 intervenciones) el 31/07/2010 00:26:41
Sintaxis: DataEnvironment.Comando.Filter

DataEnvironment1.rsCommad1.Filter = ""

Ejemplo de datareport con access, filtrado por fechas:

DeMedicc.rsR_Pacientes.Filter = "pac_fecha_ingreso>=#" & tpfechaInic.text & "# AND pac_fecha_ingreso<= #" & tpfechaFin.text & "#"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Filtrar Datos en Datareport

Publicado por alfonso (64 intervenciones) el 03/08/2010 09:00:24
y por que no presentas en el cuerpo de detalle del datareport la consulta que haces a la coneccion

con un boton de imprimir

codigo en el boton

If Adodc4.Recordset.EOF = True Then
Adodc4.Refresh
Else
Adodc4.Recordset.MoveFirst
End If
If rs Is Nothing Then Exit Sub
If rs.State = adStateOpen Then
Set datareport1.DataSource = Adodc4
datareport1.Sections("Section4").Controls("FOLIO").Caption = miform.FOLIO.Text
datareport1.Show
End If

pones etiquetas en los cuerpos que van fijos en el datareport y los traspasas a las label del datareport desde los textbox del form

y la consulta que hace al ado llena el detalle

un dato si intentas llenar un datareport con 2 tablas te la encargo

mejor llena la tabla uno a mano
ejemplo la tabla 1 son los datos de la factura y esa la traspasas a mano con la opcion datareport.section

como te muestra el ejemplo

y el cuerpo de la factura lo puedes llenar con la consulta al ado

bueno espero este ejemplo te sirva ya que todo el mundo anda buscando llenar una factura con datareport y esta es la forma mas facil de hacerlo y tambien es aplicable a tu consulta

aunque no es lo que pediste es exactamente lo mismo

recordsource al ado que se conecta a la tabla de los articulos
ej

Adodc1.RecordSource = "select * from productos where tipo like '" & tipo.Text & "%'"
Adodc4.Refresh

aqui donde dice tipo.text es el textbox que te filtrara los articulos
y al hacer refresh te refresca la coneccion en base al criterio consultado
asi luego usas el codigo que te puse mas arriba
y el datareport te lo debes pintar a mano
ya que usar dataenviorment es mas dificil que hacerlo asi

me refiero a que te sirve por que primero en el formulario filtra en criterio en una grilla y luego le traspasas la consulta al cuerpo del data

saludos si tienes alguna duda consulta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar