Visual Basic - Problema con Windows 7 y conexión a un DataReport

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Problema con Windows 7 y conexión a un DataReport

Publicado por Miguel Angel (6 intervenciones) el 13/08/2010 02:25:05
Hola amig@s !
Tengo un pequeño problema. Hice una aplicación en Visual Basic 6 desde mi Windows XP. Ésta aplicación la he distribuido pero me da un problema SOLO en Windows 7:
'''Run Time Error 3706
No se encontró el proveedor especificado. Es posible que no esté instalado correctamente.'''
No me es posible instalar el MDAC de Visual Basic 6, ya que Windows 7 no permite la instalación del mismo.
Este error solo se da cuando mi programa accede a un DataReport y ésta es la conexión que realizo
DataEnvironment1.Connections(1).Open "Provider = Microsoft.Jet.OLEDB.3.51;Data Source=" & App.Path & "\WFactura.mdb;Persist Security Info=False"
Todo lo demas me funciona correctamente, porque puedo crear, borrar, editar y buscar en los registros de la base de datos.
Muchas gracias por su ayuda.
Espero que este nuevo sistema operativo nos permita seguir programando en nuestro querido Visual Basic 6.
Muchas gracias por compartir su sabiduría y su colaboración.
Quedo a la espera de noticias.
Millones de gracias amig@s.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema con Windows 7 y conexión a un DataRep

Publicado por dinhoso (6 intervenciones) el 13/08/2010 08:27:19
Hola Amig@

Si mira te comento, probablemente el problema sea unicamente con windows 7 64bits, ya que no es compatible Con la porqueria de OleDB

Puedes pedirle a tus clientes que amablemente se cambien a 32 bits, o podrias instalarte una pc virtual con xp y hacer funcionar esa cosa que desarrollaste en el espantoso Visual Basic 6

Afortunadamente ya salio c# una maravilla y si no lo puedes aprender tienes la opcion del vb net, espero que te sirba, estoy seguro de que el problema unicamente es con 64 bits, comenta si te da resultados.

Saludos Amig@
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con Windows 7 y conexión a un DataRep

Publicado por Miguel Angel (6 intervenciones) el 14/08/2010 02:25:35
Muchas gracias por su respuesta.
Una pregunta mas, abusando... espero me perdone...
Tengo dos programas en Visual Basic 6 y que tendría que hacer para migrarlos a Visual basic.net. Es posible utilizar estos dos proyectos o por el contrario tendría que programarlos de nuevo. Ambos programas son muy grandes y sería un engorro tener que empezar de cero.
Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con Windows 7 y conexión a un DataRep

Publicado por Miguel Angel (6 intervenciones) el 14/08/2010 02:28:23
Es posible instalar Jet 4 en Windows 7 para poder instalar mis programas en el nuevo sistema operativo.
He comprado un ordenador portatil con Windows 7 para poder realizar las pruebas de instalación y ejecución.
Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar