Visual Basic - Options button que se pulsan y se despuslas

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Options button que se pulsan y se despuslas

Publicado por alejandro Caro (11 intervenciones) el 19/08/2010 21:42:38
Estouy haciendo un proyecto de un piano virtual. Lo que quiero hacer es que al pasar el mouse con el botón izquierdo pulsado las teclas (options button indexados) se pulsen cuando el puntero del mouse con la tecla izquierda presionada pase sobre ellos y se despulse cundo no lo esté simulado un dedo que se deslñiza penpendicular a las teclas de un piano

Si es Timmy el que responde me gustaria saber su cotrreo electrónico ya que tengo unos proyectos que me gustaría qure los revisases. El mio es [email protected]
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de A.H.H

RE:Options button que se pulsan y se despuslas

Publicado por A.H.H (116 intervenciones) el 19/08/2010 23:37:22
Hola Mira este efecto, igual te sirve, es sin pulsar el boton, solamente pasando el raton por encima.

prueba el ejemplo:
-Pon en un form un option button con la propiedad style en 1 - Graphical
-Dentro del formulario copia y pega este codigo y prueba a pasar el raton por encima del option button

ES SOLO UN EJEMPLO

Private Sub Form_MouseMove(Button As Integer, Shift As Integer, X As Single, Y As Single)
Option1.Value = False
End Sub

Private Sub Option1_MouseMove(Button As Integer, Shift As Integer, X As Single, Y As Single)
Option1.Value = True
Beep
End Sub


SALU2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de A.H.H

RE:Options button que se pulsan y se despuslas

Publicado por A.H.H (116 intervenciones) el 19/08/2010 23:47:21
Hola de nuevo
se me olvido decirte que desde este link te puedes descargar el codigo de ejemplo de un piano MDI bastante bueno.

http://www.recursosvisualbasic.com.ar/htm/utilidades-codigo-fuente/piano-midi.htm
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Options button que se pulsan y se despuslas

Publicado por alejandro Caro (11 intervenciones) el 20/08/2010 20:08:39
si pero ese piano no hace lo que yo quiero. Justamente estoy actualizando ese piano.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Options button que se pulsan y se despuslas

Publicado por Jimmy T (134 intervenciones) el 22/08/2010 00:13:21
Hola tomé ese piano del que hablan y traté de incorporarle la función que quiere Alejandro sin embargo con en click izquierdo presionado me resultó imposible, ya que al presionarlo queda como fijado para los eventos del control sobre el cual se presionó y no reacciona a los demás controles, sin embargo pude lograr el efecto pero utilizando en lugar del clik izquierdo la tecla Control del teclado, y funciona muy bien, si te interesa aquí están los pasos a seguir:

***RECUERDA QUE ESTO QUE HICE LO ADAPTE AL PROYECTO QUE MENCIONA A.H.H***

1) Declaro las siguientes variables GLOBALES

Dim CtrlPress as Boolean
Dim index1 As Integer
Dim index2 As Integer

2) Establezco la propiedad KeyPreview del Form a True e inicializo las variables globales, todo esto en el evento Load del Form

Me.KeyPreview = True
CtrlPress = False
index1 = -1
index2 = -1

3) Al evento KeyDown del Form le agrego lo siguiente:

If KeyCode = vbKeyControl Then
CtrlPress = True
End If

4) Al evento KeyUp del Form le agrego lo siguiente:

If KeyCode = vbKeyControl Then
CtrlPress = False
End If

5) En el evento MouseMove de los OptionButton's agrego lo siguiente:

If CtrlPress = True Then
If Index <> index1 Then
index2 = index1
index1 = Index
StartNote (index1)
StopNote (index2)
End If
Else
If Index = index1 Then
key_MouseUp Index, Button, Shift, X, Y
end if
End If

Ahora has la prueba, deja presionada la tecla Control y pasa el mouse sobre los OptionButton's, si sueltas la tecla control deja de sonar, lo mismo si dejas el click del mouse presionado.

Espero te sirva así...

Saludos ;)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Options button que se pulsan y se despuslas

Publicado por alejandro Caro (11 intervenciones) el 22/08/2010 03:17:58
No no me funciona, no hace lo que yo quiero. Por más que aprete control es como si nada, ninguna tecla se pulsa.
¿hay alguan forma de enviarte el proyecto para qure lo veas?
mi correo [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar