Visual Basic - Obtener datos de red con vb6

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Obtener datos de red con vb6

Publicado por Daniel Mendez (13 intervenciones) el 26/08/2010 23:09:09
Hola, estoy haciendo una aplicación que muestre mis direcciones IP, ya logre que mi programa muestre la dirección ip de mi equipo, pero ahora lo que necesito es saber como

hago para obtener el nombre de la conexión de red, esa que dice "Conexión de red de área local", la podría poner estática como texto con ese nombre, pero algunos de mis pc tienen nombres distintos, por ejemplo "Conexión de red de área local 2".

Les agradezco mucho su ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de A.H.H

RE:Obtener datos de red con vb6

Publicado por A.H.H (116 intervenciones) el 27/08/2010 20:41:44
Hola le podrias llamar a la instruccion de MSDOS ipconfig desde visual, seria asi:

Private Sub Command1_Click()
ejec = Shell(Environ("ComSpec") & " /k ipconfig /all", vbNormalFocus)
End Sub

Tambien ese resultado lo podrias mandar a escribir a un archivo de texto por ejemplo y luego mostrarlo, no se.....

salu2 es solo una idea....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Obtener datos de red con vb6

Publicado por Daniel Mendez (13 intervenciones) el 27/08/2010 23:09:26
Hola A.H.H, lo que necesito mas exactamente es saber como enviar esa información o aunque sea solamente el nombre de la conexión de red a una variable o a un campo de texto.
Lo que me dices solo me abre la consola y me muestra la información.

Gracias...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de A.H.H

RE:Obtener datos de red con vb6

Publicado por A.H.H (116 intervenciones) el 28/08/2010 16:01:23
Hola si tienes razon, eso lo saca por consola, este codigo te lo saca a un textbox que tengas en un formulario.
Para el ejemplo:

**1 command1(boton)
**1 textbox(textbox1)
y las propiedades multiline=true y scrollbars=2 both del textbox.

codigo:

Private Sub Form_Load()
ejec = Shell(Environ("ComSpec") & " /C ipconfig /all>%temp%\ConfigRed.txt", vbHide)
End Sub

Private Sub Command1_Click()
Dim contenido As String
Open Environ("TEMP") & "\ConfigRed.txt" For Input As #1
contenido = Input$(LOF(1), #1)
Text1.Text = contenido
Close #1
End Sub

NOTA: lo que hace el ejemplo es llamar a 'ipconfig /all' mediante msdos y crear en la carpeta temp local un archivo de texto con la configuracion de red,Despues recogemos esa informacion(leyendo el archivo), y la mostramos en un textbox.

Tambien puedes eliminar el archivo creado de la carpeta temp poniendo esta linea de codigo en el evento unload del form, asi cuando salgas del programa te borre el archivo creado en TEMP.

Private Sub Form_Unload(Cancel As Integer)
Kill (Environ("TEMP") & "\ConfigRed.txt")
End Sub

salu2 espero te sirva el ejemplo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar