Visual Basic - Buscar-Elimianar datos de BD desde visual

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Buscar-Elimianar datos de BD desde visual

Publicado por Josue (27 intervenciones) el 11/09/2010 06:13:27
Hola
quisiera que me ayudaran con un codigo, estoy trabajando un programa con visual basic 2008 eh logrado hasta el momento comparar datos con una BD en access mediante los metodos del OleDB, tambien puedo insertar datos a la BD, ahora bien lo que queria era saber como puedo por ejemplo buscar un registro de la BD cuando el usuario introduzca el nombre en un textbox y luego de clic en el boton buscar, luego de esto que los valores devueltos se muestren en un textbox. osea tengo tres textbox en el primero es donde el usuario introduce el nombre a buscar entonces cuando da clic en buscar quiero que me devuelva la contraseña que se encuentra en la bd al segundo textbox y lo mismo con el otro textbox, y por ultimo cuando el user haga clic en un segundo boton "eliminar", se elimine el registro de la bd.

este es mi codigo para agregar registros:

Private Sub Button1_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button1.Click
con.Open()
Dim cmd As New OleDb.OleDbCommand(" Select User from Login where User='" + txtuser.Text + "'", con)
oData = cmd.ExecuteReader()
If (oData.HasRows) Then
MsgBox("Error!!! El usuario ya existe")
Else
oData.Close()
Dim cs As New OleDb.OleDbCommand("INSERT INTO Login VALUES (@User, @Pass, @Cargo)", con)
cs.Parameters.Add(New OleDb.OleDbParameter("User", txtuser.Text))
cs.Parameters.Add(New OleDb.OleDbParameter("Pass", txtpass.Text))
cs.Parameters.Add(New OleDb.OleDbParameter("Cargo", cmbcargo.Text))

cs.ExecuteNonQuery()
MsgBox("Registro agregado correctamente")
End If
con.Close()
End Sub

quisiera el otro para buscar y eliminar.
Gracias de antemano y por su atencion.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder