Visual Basic - DataGrid VB 6.0

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

DataGrid VB 6.0

Publicado por Carlos Linares (9 intervenciones) el 22/09/2010 22:25:36
Buenas,

Necesito de su gran ayuda.. Soy un novato en VB6.0 Estoy haciendo un sistema de inventario.. Donde yo trabajo..!! He logrado hacer muchas cosas gracias a uds. y al internet.. Pero no se como traerme una informacion de la BD (access 2010) al DataGrid!

Gracias de antemano..!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:DataGrid VB 6.0

Publicado por energy (3 intervenciones) el 22/09/2010 23:29:52
hola, la forma mas facil es agregando dos componentea para tu formulario
te vas a menu project y seleccionas components
dentro de esa ventana palomea la opcion
Microsoft ADO data control 6.0
y la de Microsoft Datagrid control 6.0

ahora si agregas a tu formulario los dos controles
en el adodc te vas a las propiedades y en Conectionstring entras y se abre una ventana, seleccionas use conection string y le das al boton biuld
en la pestaña de provedor seleccionas microsoft jet 4.0 y le das siguiente y en las a buscar tu archivo de base de datos y ya le das aceptar cuando lo hayas hecho

en las mismas propiedades del adodc1 ve a recordsource y entre y en el cuadro de command text pones

select * from tutabla

y listo, aho vamos a las propiedades del datagrid a la de datasource y

seleccionas el adodc y listo

ya con eso debe de aparecer cuando ejecutes el programa o formulario, desplegarte la info ke hay en esa tabla.

saludos sy tienes dudas sigue posteando
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DataGrid VB 6.0

Publicado por Carlos Linares (9 intervenciones) el 23/09/2010 14:43:45
Mi pana muchas gracias me sirvió de mucho tu ayuda..!! Ahora tengo otros 2 detalles los botones de editar y eliminar..

Tengo el boton de eliminar y el de editar.. como hago para al darle a editar me traiga la info y luego poder editarla.. al igual que al momento de eliminarla..!!

Gracias...!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DataGrid VB 6.0

Publicado por energy (3 intervenciones) el 24/09/2010 18:49:58
pues si lo ke kieres es editar, puedes hacerlo desde tu datagrid
selecciona tu datagrid y dale con el boton derecho del mouse y selecciona propiedades ahi palomea la opcion allow update y allow delete

ya con eso desde tu programa puedes modificar desde el mismo datagrid, incluso borrar un registro seleccionando toda la fila y presionando el boton supr o del de tu teclado.

asi te evitas hacer botones con codigos inecesarios. saludos

si necesitas algo agregame a tu msn, estoy todo el dia conectado

[email protected]

o manda correo, como gustes

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar