Visual Basic - Compilacion

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Compilacion

Publicado por Guillermo (20 intervenciones) el 14/10/2010 03:49:05
Hola gente, como les va, antes que nada, gracias por todo lo que me ayudan y por leer mis post.

en esta ocacion les cuento que tengo ya mi programa listo, con susu formularios en su projecto, con sus modulos y tambien incluye un ocx que lo levanta desde la carpeta donde tengo el projecto.

la pregunta es, como hago para convertirlo en un ejecutable, como hago para acoplar ese ocx (si es que no lo hace solo) y como hago para poder llevarlo a otra pc, basta con hacer el ejecutable y llevarlo a otra pc.

con respecto a la base de datos, seria bueno saber si tengo que llevarla insatalar el sql server en la otra pc y crear la base con el mismo nombre y la misma estructura (eso es obio pero lo pregunto por las dudas)

bueno por ahora esas son mis dudas... se que a lo mejor son cosas muy obvias y tontas, pero es la primera vez que lo hago y quisiera hacerlo bien.

mi objetivo es que mi programa ya empiece a fuincionar y de a poco ir actualizandole las cosas que vaya necesitando en este, que como hacerlo va a ser otra consulta, pero si me la quieren aclarar ahora seria bueno. ;)

desde ya muchas gracias.

Guillermo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Compilacion

Publicado por FELIPE (41 intervenciones) el 14/10/2010 16:26:39
Hola Guillermo,

Para crear un instalador existen diversos utilitarios compiladores, pero visual studio 6.0 tiene su propio compilador

si tu proyecto solo dependeria de las librerias estandar de windows solo tendrias que crear un archivo.exe en tu proyecto: Archivo/Generar Proyecto.exe y lo podrias llevar a otras pc y ejecutiria sin problemas, pero en tu caso depende de otras librerias no estandar como el .ocx

Entonces, si utilizas el compilador de visual studio 6.0 sería: inicio/programas/microsoft visual studio 6.0/herramientas de microsoft visual studio/empaquetado y distribucion
Seleccionas o examinas tu proyecto.vbp/ empaquetar. Si no creaste tu archivo.exe junto a tu proyecto el asiste te solocitará si deseas compilarlo o examinarlo de alguna otra carpeta/ ... contunua../ llegas hasta donde te solicita una carpeta donde deseas crear tu paquete de instalacion /siguiente / si tu proyecto contiene librerias no estandar te solicitará que los incluyas ... continuas sigues los pasos por defecti y finalizas

ya tienes tu paquete de instalacion (instalador)
lo puedes isntalar en otra pc.

si tu programa no funciona debido a tu ocx
registralos creando en tu block de notas un archivo.bat que contenga: @regsvr32 "tulibreria.ocx"
el archivo.bat debe estar junto a la libreria.ocx
Ejecutas tuarchivo.bat y ya registraste tu ocx y ejecutas tu programa

- si tu base de datos va a ser loca,l recuerda que que tu programa ya compilado tiene una ruta y un nombre especifico de base datos asi que tienes que tienes que instalar tu base de datos tal como está en tu pc de desarrollo.a menos que tu programa obtenga la ruta y nombre de base de datos de un archivo.ini al ejecutarse; allí si puedes modificar el ini de acuerdo a tu criterio

Espero te ayude

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Compilacion

Publicado por Guillermo (20 intervenciones) el 15/10/2010 00:51:10
FELIPE nuevamente mil gracias, esta todo mas que bien explicado, pero viste como es esto siempre algo se cruza asi que cualquier cosa estare molestando por aca de nuevo, la verdad que tienes mucha experiencia y eso me esta ayudando mucho, tal vez seas profecional, cosa que a mi me faltan unos años de carrera para serlo, pero bueno por ahora mas que colega te voy a llamar compañero..

Muchas gracias

Guillermo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar