Visual Basic - FileListBox y TextBox

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

FileListBox y TextBox

Publicado por Asun (43 intervenciones) el 21/10/2010 11:24:12
Hola amigos. Acudo a vosotros por si me podeis ayudar..

Tengo : DriveListBox1 DirListBox1 FileListBox1 y TextBox1
y
Tengo : DriveListBox2 DirListBox2 FileListBox2 y TextBox2

Lo que quiero es que cuando el TextBox1 reciba el foco, el documento que entre en Box1 sea alguno que esta en el FileListBox1 (tras pinchar en el documento), que esta en cierta ruta en el ordenador por Ej:
C:\ AAA \ BBB
Con el TextBox2 tiene que pasar lo mismo, aunque ahora referido a la ruta del FileListBox2, que ES DISTINTA C:\ GGG \ SSS \ YYY

Gracias a este foro, tengo conseguido lo de pinchar y que lo meta. Algo hago mal ya que unicamente me salen los documentos que estan en el directorio en el que esta el ejecutable de Visual.Me esta costando conseguir esto y el problema es que al no tener mucha experiencia, quizas, no se pueda hacer??

Espero haberme explicado bien.No tengo ningun problema en mandar a cualquiera lo que tengo hecho para que lo vea.

Saludos.
Asun
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de A.H.H

RE:FileListBox y TextBox

Publicado por A.H.H (116 intervenciones) el 21/10/2010 20:28:15
Hola te mando un enlace donde tienes un ttutorial muy bueno sobre los tres controles, dirlistbox,filelistbox, drivelistbox...y un ejemplo para enlazar los 3 controles y que se te vean los archivos y directorios de la unidad elegida.

http://www.recursosvisualbasic.com.ar/htm/tutoriales/control_drive_dir_file.htm

Tambien te dire que pinchando sobre el filelistbox para que aparezca el archivo elegido en el textvox seria asi:

Private Sub File1_Click()
Text1.Text = File1.FileName
End Sub

Si lo que quieres es que aparezca en el textbox solo cuando hagas click en el textbox seria asi.(cuando recibe el foco el textbox)

Private Sub Text1_GotFocus()
Text1.Text = File1.FileName
End Sub

No se si es lo que querias, salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:FileListBox y TextBox

Publicado por Asun (43 intervenciones) el 23/10/2010 00:35:42
Hola A.H.H. GRACIAS por tu respuesta, y por tu enlace.

No es exactamente a lo que me referia. El problema es que tengo que tener 2 list, y cada uno tiene que tener la informacion que hay en dos directorios distintos. A cada list lo tengo que asociar con un directorio distinto al otro list.
Lo de pinchar y que lo meta, ya lo controlo, pero lo otro lo he intentado con ChangeDir, etc.... pero no lo consigo.

Bueno espero haberme explicado mejor y si puedes seguir ayudandome, te lo agradeceria enormemente AHH.

Asun
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de A.H.H

RE:FileListBox y TextBox

Publicado por A.H.H (116 intervenciones) el 23/10/2010 10:07:04
Hola a ver si te sirve este ejemplo que para ello colocas en un formulario: 2 textbox, 2 filelistbox, 1 dirlistbox y 1 drivelisbox
Puedes mostrar en el textbox1 un archivo de un directorio y en el textbox2 otro archivo distinto de otro directorio.

Private Sub Dir1_Change()
File1.Path = Dir1.Path 'asociamos el file1 al dir'
File2.Path = Dir1.Path 'asociamos el file2 al mismo dir'
End Sub

Private Sub Drive1_Change()
On Error GoTo error_handler
Dir1.Path = Drive1.Drive 'asociamos el dir al control drive'
Exit Sub
error_handler: 'esto es por si clickas sobre las unidades de disco y estan vacias'
MsgBox Err.Description, vbCritical
End Sub

Private Sub File1_Click()
On Error GoTo error_handler
Text1.Text = "Archivo Actual: " & File1.FileName 'textbox numero 1 y filelistbox numero 1'
Exit Sub
error_handler:
MsgBox Err.Description, vbCritical
End Sub

Private Sub File2_Click()
On Error GoTo error_handler
Text2.Text = "Archivo Actual: " & File2.FileName 'textbox numero 2 y filelistbox numero 2'
Exit Sub
error_handler:
MsgBox Err.Description, vbCritical
End Sub

Espero te sirva salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de A.H.H

RE:FileListBox y TextBox

Publicado por A.H.H (116 intervenciones) el 23/10/2010 10:34:45
Se me olvido decirte por si no lo sabes, que si quieres mostrar en el filelistbox todos los archivos ocultos,sistema,normales,solo lectura.....

tienes que poner las siguientes propiedades del control filelistbox en TRUE
y se visualizaran todos los archivos.

Hidden=true
Normal=true
Archive=true
ReadOnly=true
System=true

tambien los puedes filtrar con la propiedad

Pattern= *.*
Pattern= "*.bmp"
etc...............................
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:FileListBox y TextBox

Publicado por Asun (43 intervenciones) el 24/10/2010 21:58:38
Hola A.H.H.

GRACIAS por tu ayuda. Aunque me lo tengo que estudiar linea a linea, me da la sensacion que ademas de ser lo que queria, me va a ser facil de entender.

GRACIAS una vez mas por tu tiempo y ayuda.

Asun.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar