Visual Basic - Sugerencia Proceso Datos

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Sugerencia Proceso Datos

Publicado por Felix (8 intervenciones) el 27/10/2010 20:40:02
Buenos Días, Tardes o Noches, Según sea el caso a los hermanos del Foro, La consulta es la siguiente, tengo una Aplicación diseñada en Visual Basic 6.0 que usa una DB de Access 2003.

El asunto es el siguiente, esta aplicación Genera Gráficos que miden el desempeño de visitadores Médicos, y debe procesar por mes aproximadamente entre 7.000 y 10.000 Registros, me explico, la data esta contenida en un archivo de Excel(creada desde otro programa) Y este programa se encarga de tomar los datos en bruto del archivo Excel y la Procesa de modo de obtener valores, Trimestrales, Anuales, de 24 Meses, de Mercadeo y demás... lo cierto esta en que la aplicación para leer y procesar toda esta cantidad de datos se tarda casi un día entero.

La Base de datos puede contener información de inclusive 24 meses atrás, esto por el tema del crecimiento y demás, pero aproximadamente podría contener 500.000 Registros o mas.

Bien a petición de mi jefe por idea de los clientes estos acordaron y me propusieron desarrollar un modulo donde se creen Gráficos Instantáneos con Datos que no se encuentran procesados, es decir, los datos que se encuentran en la DB almacenados deben ser reprocesados para obtener otras cifras de mercadeo. lo cierto es que hice una pequeña prueba con un modulo de prueba de la aplicación y este se tardo 2 y 1/2 en procesar 115.000 Registros, lo cual es algo barbarico en tema de velocidad...

A fin de cuentas quería saber que sugerencia podrían brindarme para agilizar el proceso de Datos de mi Sistema. una idea aproximada que tenia era la de dividir el trabajo, es decir, crear diferentes ejecutables para que procesen entre ellos toda la información, creo que esto funcionaria en cuanto al tiempo, o bueno no lo se.

Me gustaría que me dieran vuestra opinión al respecto y alguna idea para poder desarrollarla, por todo muchísimas Gracias una vez mas hermanos del Foro...! Saludos...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Sugerencia Proceso Datos

Publicado por XHkrElite (518 intervenciones) el 31/10/2010 00:35:57
intenta con varios modulos, que cada uno lea los registros de cierta letra digamos de la a-e, f-j, etc... y a ver que pasa con la velocidad
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Sugerencia Proceso Datos

Publicado por Felix (8 intervenciones) el 01/11/2010 14:46:20
Vale, Hermano, es mas o menos lo que había pensado, aunque yo lo visualice creando diferentes ejecutables y dividir por fechas la lectura y proceso de la información, es decir desde el programa principal ejecuto los otros .exe enviándole los parámetros por la linea de comando y que estos hicieran su tarea especifica, de todas formas muchísimas Gracias Hermano...!

Saludos...!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar