Visual Basic - mostrar carpeta en pantalla

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

mostrar carpeta en pantalla

Publicado por Claudio Duran (2 intervenciones) el 22/11/2010 14:20:10
Hola gurues de la programacion, quisiera que me ayudaran con lo siguiente:

Etoy trabajando en Visual Basic, y necesito cargar dentro del form una carpeta especifica, que contiene otras carpetas y que a su vez contiene imagenes.

La idea es que aparezca esa carpeta, y cuando el usuario teclee los direccionales se mueva entre las subcarpetas y archivos, y cuando aprete enter se capture la imagen, nombre, direccion etc. y se realize un proceso con ella.

Por lo que he leido, creo que se hace con un treeview o un listview, pero no logro comprender como.

La consulta seria

1) como cargar una carpeta especifica.
2) con que componente se carga (treeview, listview)

Espero que me puedan ayudar, desde ya muchas gracias.

atte.

Claudio Duran
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:mostrar carpeta en pantalla

Publicado por ChidUng35 (18 intervenciones) el 23/11/2010 05:31:34
revisa este ejemplo y creo que resuleves tu problema

http://www.elguille.info/vb/ejemplos/treeview.htm
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:mostrar carpeta en pantalla

Publicado por Claudio Duran (2 intervenciones) el 30/11/2010 12:18:10
gracias por la respuesta, me sirvio mucho el ejemplo, al final lo hice con un dirlistbox, para ver carpetas, y con un filelistbox para ver archivos.

el problema que tengo ahora es que el dirlistbox me muestra las carpetas de la siguiente manera

C:\
imagenes
carpeta1
carpeta2
carpeta3

y por razones de seguridad, solo quiero que me muestre lo siguiente

carpeta1
carpeta2
carpeta3

He intentado cambiando el path del objeto, pero no puedo hacer que no se vea el directorio raiz C:\ ni la carpeta imagenes

Alguien tiene alguna idea como puedo realizar eso?

Muchas gracias por sus respuestas

atte.

Claudio Duran
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar