Visual Basic - Conexiones

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Conexiones

Publicado por FERNANDO (2 intervenciones) el 20/12/2010 18:37:48
Hola, tengo un proyecto en vb6 y access ya casi terminado, todo funciona bien , menos las conexiones a la base de datos, tengo hecho un relajo con esto.
Tengo como 15 formularios , una base de datos con 12 tablas diferentes, y en cada formulario abro la conexion a la base de datos entonces cuando me paso a otro formulario, me marca error " No se puede, bla bla bla si esta abierta la Bd", he leido que la conex hay que declararla una sola vez en un modulo, pero la verdad no entiendo nada.

Alguien podria explicarme o le pudiera mandar mi proyecto para que me diga donde esta el error??

Muchas gracias de antemano por su ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Conexiones

Publicado por RojasMarcelo (226 intervenciones) el 21/12/2010 20:09:38
El mensaje "" No se puede, bla bla bla si esta abierta la Bd" significa que estas tratando abrir la misma adodb.connection cuando ya esta abierta, me explico:

dim cnn as adodb.connection
dim sMyConnStr as string
sMyConnStr="TUCADENADECONECCION"
cnn.open sMyConnStr
cnn.open sMyConnStr

Tienes varias opciones:

1. cerrar tu variable adodb.connection cada vez que cierres algun formulario (obviamente cerrarla si es que esta abierta)

2. Utlizar el adodb.connection.state para ver si tu la coneccion ya esta abierta y si es asi, reutilizar la misma.

3. Hacer de tu variable adodb.connection una variable global y abrirla una sola vez en durante la vida de tu aplicacion y reutilizarla cada vez que tengas que utilizar un adodb.recordset

Ejemplo: Public Cnn as Adodb.connection

Si me preguntas a mi, te recomiendo la opcion 3.

Suerte con el relajo...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar