Visual Basic - PROBLEMA EN CONSULTA VB6.0 CONTRA BBDD ACCESS 2003

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

PROBLEMA EN CONSULTA VB6.0 CONTRA BBDD ACCESS 2003

Publicado por MIGUEL (7 intervenciones) el 29/01/2011 02:41:56
Uso VB 6.0 con Access 2003, y hago esta consulta

Set rsCategoriaPadre = db.OpenRecordset("Select * from CATEGORIAS_PADRE where CATEGORIA_PADRE='" & Trim(txtCategoriaPadre) & "'")

Siendo CATEGORIA_PADRE un campo texto de 40 caracteres de la tabla CATEGORIAS_PADRE y txtcategoriaspadre un texbox de tamaño máximo 40 caracteres

pues me da el error "13" de que no coinciden los tipos

¿como se puede solucionar?

si el campo a comparar es numérico en vez de texto ¿me pueden poner algún ejemplo de como se haría?

muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:PROBLEMA EN CONSULTA VB6.0 CONTRA BBDD ACCESS 2

Publicado por Pedro Luis (128 intervenciones) el 31/01/2011 09:20:12
No encuentro ningun error en el código, debería funcionar, a no ser que no se haya definido el rsCategoriaPadre como recordset, lo que daria el error 13.

Para un numérico sería

Set rsCategoriaPadre = db.OpenRecordset("Select * from CATEGORIAS_PADRE where CATEGORIA_PADRE=" & txtCategoriaPadre )

Sin comillas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PROBLEMA EN CONSULTA VB6.0 CONTRA BBDD ACCESS 2

Publicado por miguel (7 intervenciones) el 01/02/2011 18:46:03
Efectívamente, el rscategoriapadre es un recordset ¿no se hace así?
El campo "CATEGORIAS_PADRE" es un campo de texto y txtcategoriapadre.text es también un campo de texto, y lo que quiero es buscar el valor de la categoría puesta en txtcategoriapadre.text en la tabla CATEGORIAS_PADRE para luego por recordcount ver si existe o no (valor 0 o 1)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PROBLEMA EN CONSULTA VB6.0 CONTRA BBDD ACCESS 2

Publicado por abraham (15 intervenciones) el 31/01/2011 17:33:41
Creo que es:

txtCategoriaPadre.text
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar