Visual Basic - combobox ciudades

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

combobox ciudades

Publicado por fire3 (8 intervenciones) el 19/02/2011 23:34:10
como seria el codigo, de relacionar con:

quiero programar tres combobox que esten relacionados entre si:
al pinchar en el 1er combo debe mostrarme la lista de las ciudades principales de un pais (has ahi llego), al seleccionar una de las ciudades en el 2do combobox se debe cargar la lsita de sus provincias de esa ciudad (solo de esa ciudad), luego al seleccionar uno de esas provincias el 3er combobox se debe cargar con la lista de sus distritos de esa provincia, al final,, el texto de esos 3 combos se debe guardar en 3 campos diferentes de otra tabla....

tengo una PAIS.MDB con 3 tablas: tbDepaPais, tbProvinDepa, tbDistriProvin,
he puesto dos campos para cada Uno: Codigo y Nombre_Ciudad,

ayudenme porfa.... muchas gracias de antemano...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha aumentado su posición en 25 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

RE:combobox ciudades

Publicado por Paolo Santos (76 intervenciones) el 22/02/2011 23:54:24
podrian haber dos formas de hacerlo, si el codigo correlativo de las ciudades, provincias y distritos, son del 1 en adelante se puede usar la propiedad listindex de combobox, para que sirva de referencia del codigo del departamento, provincia y distrito, aunque algunos sugeririan que se use el nombre del departamento, provincia y distrito, para la busqueda, debemos de recordar que pueden repetirse algunos nombres de provincias o distritos dentro de varios departamentos, asi que lo mejor es usar los codigos para que no hayan problemas asi que asumiendo lo anterior, debes de usar en tu codigo, para el primer combobox de los departamentos me imagino que lo llenas al abrir la forma, asi que no hay problema luego hay que usar los eventos Click, del combobox para que al momento de seleccionar departamento llene el combobox de provincias y de igual forma con el evento click del combox de provincia al darle click que llene el de distrito de la siguiente forma mas o menos:

Private Sub combobox1_Click()

combobox2.Clear
set query="SELECT * FROM PROVINCIAS WHERE CODIGO_DEPARTAMENTO="+TRIM$(combobox1.listindex)+" ORDER BY CODIGO_PROVINCIA ASC")
With query
If Not .EOF Then
Do While Not .EOF
combobox2.AddItem Trim$(!NOM_PROVINCIAS)
.MoveNext
Loop
End If
.Close
End With

end sub

y asi similar para el el click del combobox2 que al momento de darle click llene el combobox3:

Private Sub combobox2_Click()

combobox3.Clear
set query="SELECT * FROM DISTRITOS WHERE CODIGO_DEPARTAMENTO="+TRIM$(combobox1.listindex)+" AND CODIGO_PROVINCIA="+TRIM$(combobox2.listindex)+" ORDER BY CODIGO_DISTRITO ASC")
With query
If Not .EOF Then
Do While Not .EOF
combobox3.AddItem Trim$(!NOM_PROVINCIA)
.MoveNext
Loop
End If
.Close
End With

end sub

Bueno adaptalo a tu codigo porque no tengo seguro como declarastes los campos de la base de datos pero creo que esta entendible el punto, espero te sirva saludos.........
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar