Visual Basic - Importar datos de txt a string (distintos campos)

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Importar datos de txt a string (distintos campos)

Publicado por Julio (6 intervenciones) el 25/03/2011 11:20:05
Hola, qué tal?
Estoy trabajando en un software de conciliaciones bancarias (una movida de contabilidad) y lo tengo todo salvo lo siguiente: necesito leer un txt donde aparece en norma 43 (una cadena de números) los extractos bancarios. ¿Qué necesito? Pues saber cómo puedo convertir esa cadena en campos distintos de una string en mi código de VB; quiero decir, en esa cadena, de tal a cual posición me indica la fecha de la operación (sería un campo de mi string), de tal a cual el importe (otro campo) ....
Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Importar datos de txt a string (distintos campos)

Publicado por Toni (2 intervenciones) el 25/03/2011 12:21:52
supongo que cada registro es solo una linea de una operacion

se me ocurre que trates el archivo como uno secuencial, cambiale la extension a .sec, metelo en el proyecto en la carpeta bin/debug

y una vez hecho eso

dim canal as integer
canal=freefile()
fileopen(canal,"nombre archivo.sec",openmode.input)

do while not eof(canal)
input(canal,registro) ' esto lee una linea del archivo y la almacenara en registro q es un string

campo1= mid(registro,1,10) 'mete en el campo1 la parte de registro de la posicion 1 a la 10
campo2= mid(registro,11,30) 'mete en el campo2 la parte de registro de la posicion 11 a la 30
campo3= mid(registro,311,43) 'mete en el campo3 la parte de registro de la posicion 31 a la 43

Loop

asi con todos los campos que quieras con su posicion de inicio y final, luego solo muestralos en cajas de texto o todos seguidos con espacios...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Importar datos de txt a string (distintos campos)

Publicado por Julio (6 intervenciones) el 25/03/2011 12:32:41
Gracias Toni, es perfecto. Ideal para lo que buscaba. No conocía lo de "mid" y es ideal.Muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar