Visual Basic - como manejar fechas

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 6
Ha aumentado su posición en 13 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

como manejar fechas

Publicado por gabriel (29 intervenciones) el 03/04/2011 16:50:02
Alguien que la tenga mas clara
Estoy creando un sistema en vb6 el cual trabaja con muchas fechas por lo que tengo que controlar los posibles errores, estoy trabajando con el siguiente formato dd/mm/aa y se me presento el siguiente problema:
cuando la fecha es 03/04/2011 todo bien, me toma el mes como abril y lo verifique, pero cuando la fecha es 03/13/2011 me deberia dar un error ya que no existe el mes 13 pero me convierte la fecha al formato mm/dd/aaaa por lo que me identifica como mes al 3 osea marzo. Como puedo controlar esto para que siempre sea el formato dd/mm/aa y genere un error para el ejemplo anterior 03/13/2011, debo aclarar que la configuracion regional de mi pc la tengo configurada como dd/mm/aa.
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

como manejar fechas

Publicado por Pedro Luis (128 intervenciones) el 06/04/2011 12:08:03
Esta pregunta IsDate(Format (cdate("3-13-11"),"dd-mm-aa")) da como resultado un falso
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 6
Ha aumentado su posición en 13 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

como manejar fechas

Publicado por gabriel (29 intervenciones) el 07/04/2011 00:39:11
Pedro Luis, gracias por tu respuesta, pero primero en el formato "dd-mm-aa" el año lo tengo que poner como yy si no me da error, y en cuanto al if no me da falso me sigue convirtiendo a mm-dd-yy
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

como manejar fechas

Publicado por Mariano (3 intervenciones) el 13/04/2011 20:51:10
Estimados.
Tengo desarrollada una aplicacion en VB60, como hago para q funcione en otra PC sin instalar vb60, estuve mirando los OCS y Dll y se los instale a man, algunos, porque por ejemplo, los dbgrid no muestra el contenido, pero si lo mando a imprimir, si imprime el contenido correctamente...

Aguardo vuestra respuesta, gracias!!!!!!!!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 6
Ha aumentado su posición en 13 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

como manejar fechas

Publicado por gabriel (29 intervenciones) el 13/04/2011 21:42:50
Mariano, creo que tu pregunta tiene mal expresado el ASUNTO, igualmente te comento que no entiendo muy bien tu consulta, para poder instalar en una pc tu desarrollo debes crear previamente un paquete de instalacion con tu proyecto, no puedes en cada pc que vayas a instalar tu desarrollo instalar el vb6 nuevamente
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Instalacion

Publicado por Mariano (3 intervenciones) el 13/04/2011 23:45:18
Gabriel
Gracias, si estaba mal el asunto, el proyecto ya se encuentra funcionando, y en pc`s que no esta instalado el VB60 no funciona,(obvio), aho estoy haciendo los paquetes de instalacion que incluyan las dll y ocx. esta quedando, Gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar