Visual Basic - Problemas con select dcount......

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Problemas con select dcount......

Publicado por Alberto (15 intervenciones) el 03/04/2011 22:16:37
No puedo ejecutar esta sentencia que en acces funciona.

Dim rst As New ADODB.Recordset
Dim sSQL As String

sSQL = "SELECT dCount('CampoId','prueba','CampoId >=' & CampoId) AS Orden, * From prueba Where (((prueba.fechanacimiento) > 1/1/2005 )) ORDER BY prueba.fechainscripcion"


Set rst = cn.Execute(sSQL, , adCmdText)

MsgBox rst("total_Filas"), vbInformation, "Registros"
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 107
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Problemas con select dcount......

Publicado por xve (208 intervenciones) el 04/04/2011 07:36:53
No se que error te produce pero creo que la consulta es erronea... interpreto que CampoId es un valor externo...

Puedes probar esta consulta?

sSQL = "SELECT dCount('CampoId','prueba','CampoId' >=" & CampoId & ") AS Orden, * From prueba Where (((prueba.fechanacimiento) > 1/1/2005 )) ORDER BY prueba.fechainscripcion"

Nos puedes comentar cual es el error?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problemas con select dcount......

Publicado por Alberto (15 intervenciones) el 04/04/2011 12:27:30
xve gracias por tu atencion ,pero la selec q te mande antes probandola un poco mas no me devolvia lo que yo queria.He hecho otra q es esta:

SELECT DCount("*","Consulta3","CLng( [FechaInscripcion] )<=" & CLng([FechaInscripcion])) AS Orden, *
FROM Prueba
WHERE (((Prueba.FechaNacimiento)>#1/1/2005#))
ORDER BY Prueba.FechaInscripcion;

Me da el siguiente error de compilación en visual basic 6.0:
Run-time error '-2147217900(80040e14)'):
La funcion ´Dcount' no esta definida en la expresion.

Te explico un poco lo que debe devolver esta selec por si te ayuda.El programa que estoy haciendo es para gestionar una lista de espera para una piscina.El problema es que segun va pasando el tiempo en lista de espera deben estar en un grupo mayor ,por eso extraigo apartir de una edad "WHERE (((Prueba.FechaNacimiento)>#1/1/2005#))" y ordeno segun la fecha de inscripcion para darle un numero de orden con el dcount.
Esta selec la he ejecutado en acces q es mi base de datos y funciona.Pero dudo q el parametro consulta3 q es como se llama la selec en acces, funcione desde Visual basic.
Los campos de la tabla prueba son:
Nombre , fechainscripcion ,fechanacimiento ,campoid.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar