Visual Basic - Orientación sobre programa en VB

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Orientación sobre programa en VB

Publicado por Nico (1 intervención) el 17/04/2011 20:11:05
Hola a todos!!

Solamente necesito un poco de visión general sobre un programa que quiero hacer.

La aplicación realizada en Visual Basic 2010 Express será un programa para Windows, que tendrá una base de datos con varios libros.

El programa permitirá hacer busquedas en esos libros por palabras etc.....

Mi pregunta es... ¿Cómo enfoco el tema de almacenar grandes cantidades de texto en base de datos?¿Como podría hacer que los libros se separaran en capítulos, categorías etc?

¿qué base de datos uso mejor para comunicar con VB 2010 express?

Ando un poco perdido.....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Orientación sobre programa en VB

Publicado por chiguer (17 intervenciones) el 15/05/2011 02:53:01
Hola!
en mi experiencia usaria cualquier base de Datos(postgres, Sql, MySql), todas ellas cuentan con la suficiente capacidad para guardar grandes cantidades de informacion, en general cuando los datos son menos puedes usar ACCESS, la situación es? es necesario tener en la base de datos los capitulos de los libros y su contenido?, que tantos libros voy a guardar y los tamaños?
¿Que haria yo?
1.- generaria una base de datos de libros con las siguientes tablas:
-Ficha bibliografica del libro.
- contenido (aqui escribiria los datos de los capitulos, esto es el numero de capitulo y su nombre, probablemente de que pagina a que pagina y un campo donde guade l referencia del archivo donde guarde en pdf el contenido completo), esto para posterirmente en caso de que se requiera el programa lo visualice y listo.
Entonces la base de datos dependera de cuan grande es la información que guardo, como te daras cuenta en este ejemplo la información es minima y mis libros estaran en formato pdf que podre visualizar cuando el usuario asi lo solicite.
y toda la informacion estara relacionada mediante la tabla de fichas bibliograficas (un libro) que estara relacioado con la tabla de contenidos del libro (un libro tiene varios capitulos) y en mi computadora guardaria por carpeta el contendio de cada libro)
Saludos y espero que te sea util mi comentario
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar