Visual Basic - Falla muy extraña

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Falla muy extraña

Publicado por Fernando (16 intervenciones) el 16/08/2011 14:23:41
Estimado tengo este codigo que funcionaba muy bien y de repente empezo a fallar, a tal extremo que como es el incio del proyecto provoa un error y se cierra la aplicacion, todo esto haciendo pruebas desde el editor de VB6, a continuacion dejo el codigo:

Private Sub Form_Load()


Data1.DatabaseName = "C:\GCSFM\Slot.mdb"
Data1.RecordSource = "Select Nombre from Pilotos"
Data1.Refresh

Do While Not Data1.Recordset.EOF
vntTemp = Data1.Recordset!Nombre
If IsNull(vntTmp) Then vntTemp = ""
List1.AddItem CStr(vntTemp)
Data1.Recordset.MoveNext
Loop
List1.DataField = ""
List1.DataField = "Nombre"

End Sub

Al depurar linea por linea pude ver que la falla se presenta en la linea Data1.Refresh, que provoca directamente un erro fatal y cierra el editor de VB.
La verdad no entiendo nada. por que estaba funcionando bien y de repente empezo a fallar, es mas otras aplicaciones que usan el mismo codigo y de la misma forma funcionan a la perfeccion......

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Falla muy extraña

Publicado por kdlc (226 intervenciones) el 18/08/2011 04:51:25
Lo unico que puedo sugerir es que valides esta linea desde una query de MS Access en el archivo C:\GCSFM\Slot.mdb

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Falla muy extraña

Publicado por kdlc (226 intervenciones) el 19/08/2011 07:24:52
me refiero a esta linea: "Select Nombre from Pilotos"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Falla muy extraña

Publicado por CaevX (3 intervenciones) el 28/08/2011 09:25:31
Hola Fernando. Seguramente en algun momento se genero un error cuando estaba grabando a la base de datos. En este caso se graba un registro con algun error que no lo vemos a simple vista y tampoco nos afecta al abrir manualmente la base de datos, pero se refleja en la ejecucion del programa.
Prueba haciendo otra tabla con los mismos campos e ingresa algunos registros manualmente y prueba tu programa. (No copies registros ni campos de la tabla que te da el error)

Al parecer, no se puede detectar a simple vista ese error. Podrias hacer una funcion que llame registro por registro, pero que en la pantalla te vaya desplegando el numero de registro que esta en proceso, ya que cuando se trabe, el siguiente del ultimo que reviso, seria el del error.

En este caso, tendrias que eliminar ese registro e ingresarlo nuevamente de forma manual.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Falla muy extraña

Publicado por fernando (16 intervenciones) el 29/08/2011 01:15:56
Estimados muchas gracias a todos y no se por que motivo no se ha publicado mi respuesta.
Al tema ya lo pude solucionar de la forma mas extraña. Cree un nuevo formulario, copie y pegue los controles y el codigo pertinente y voilaaaaaa, empezo a funcionar todo como siempre.
Desde ya muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar