Visual Basic - Duda basica: mostrar texto

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Duda basica: mostrar texto

Publicado por wachin (1 intervención) el 06/09/2011 04:44:28
Hola les queria preguntar si con visual basic se puede hacer un botom que al oprimirlo abra una especie de ventana (no necesariamente una ventana) o algo que muestre un texto y que tenga una crucesita para cerarlo. Si se puede, porfavor pasenme el codigo del boton, estoy buscando esto hace dias y no lo encuentro. Gracias desde ya
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Duda basica: mostrar texto

Publicado por Rubem (4 intervenciones) el 06/09/2011 15:25:04
puedes especificar más?? es un texto fijo siempre o quieres que ponga diferentes cosas??? ponnos en situación
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Duda basica: mostrar texto

Publicado por wachin (1 intervención) el 06/09/2011 18:12:03
Hola mira lo unico que quiero es saber como poner un boton, es para un reproductor. Cuando apretas el boton se abre una ventana que te muestra un pequeño texto, y que ese pueda cerrar oviamente la ventana. Solo eso.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Duda basica: mostrar texto

Publicado por Matías Rodríguez (3 intervenciones) el 06/09/2011 15:33:01
Buenos días.
Para empezar vamos a suponer que que tienes un Botón llamado "Boton1" (no usar tildes), y describimos "i", una variable que en este caso no tendrá importancia.

Utizamos la función MsgBox (Texto-String,[Tipo ventana - Integer],[Titulo - String],[etc...])

Vamos a ver varios ejemplos...
1: Ingresamos el texto directamente.
2: Ingresamos el texto antes en una caja de texto llamada Texto1
3: Tenemos cargada previamente una variable de texto (publica o privada) llamada Var_Texto
4: Tenemos cargada previamente una variable numerica (publica o privada) llamada Var_Numerica


1______________________

Private Sub Boton1_Click()
Dim i as integer
i=msgbox("Mensaje de prueba",vbokonly,"Ejemplo 1 exitoso")
End Sub


2______________________

Private Sub Boton1_Click()
Dim i as integer
i=msgbox(Texto1.text,vbokonly,"Ejemplo 2 exitoso")
End Sub


3______________________

'en alguna parte declarar, en algun otro procedimiento se le deba esignar unavalor,
'sino el mismo estará vacio
Dim Var_Texto as String

Private Sub Boton1_Click()
Dim i as integer
i=msgbox(Var_texto,vbokonly,"Ejemplo 3 exitoso")
End Sub


4______________________

'en alguna parte declarar, en algun otro procedimiento se le deba esignar unavalor,
'sino el mismo estará vacio
Dim Var_Numerica as Integer 'numero entero

Private Sub Boton1_Click()
Dim i as integer
i=msgbox(str(Var_Numerica),vbokonly,"Ejemplo 4 exitoso")
'str(*) conviete los números a texto (es lo mismo pero el sistema lo debe interpertar asi)
End Sub



Espero que sea de ayuda,
Saludos cordiales
Desde Uruguay

Matías Rodríguez
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar