Visual Basic - Otra consulta vb excel

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Otra consulta vb excel

Publicado por Veronica (4 intervenciones) el 22/09/2011 19:43:57
Me olvidaba, tengo otra consulta.

En el archivo que estoy trabajando cree una serie de formularios para ingresar datos en una base que arme de clientes.
Primero aparece un formulario donde se llena bastante informacion del cliente, le das a un command button, este graba lo recien cargado le da un .hide a ese form y aparece un segundo. Mas info y asi con 4 formularios, todos de un mismo cliente.

Aqui va la duda:

Al final , en el ultimo formulario tengo un boton de finalizar, que cierra todo y uno de NUEVO, por si se quiere cargar datos de un nuevo cliente.
No consigo que el command button del 4to formulario, me borre todo el contenido de los textbox y combobox de los formularios anteriores y me muestre de nuevo el 1er formulario ya vacio.

Los formularios los abro asi

Ingresodatos1.show
Ingresodatos1.Hide

Ingresodatos2.show
Ingresodatos2.Hide

Ingresodatos3.show
Ingresodatos3.Hide

Ingresodatos4.show

Agradecería mucho si algún alma caritativa e infinitamente mas lista que yo me da una mano!!!

GRACIAS!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Otra consulta vb excel

Publicado por Matías Uy (3 intervenciones) el 23/09/2011 15:24:39
Buenos días.

Para Borrar datos desde el mismo formulario pones por ejemplo para textbox1 ... TEXTBOX1.TEXT="" , ahora, si lo tienes que hacer desde otro formulario (ejemplo FORM1) tienes que ponerlo como una especi de prefijo, pues el textbox sería una propiedad del form, así como text es un propiedad del textbox o el combobox.

No se como se llaman los controles de tus formularios, supongo que son textbox1, textbox2 y combobox1; en todos los formularios: entonces para hacer esto tienes que poner ésto donde corresponda (al final de las sentencias dentro del sub del comandbutton que mencionabas):

'Borrar en ingresosdatos1:
ingresosdatos1.textbox1.text=""
ingresosdatos1.textbox2.text=""
ingresosdatos2.combobox1.text=""

'Borrar en ingresosdatos2:
ingresosdatos2.textbox1.text=""
ingresosdatos2.textbox2.text=""
ingresosdatos2.combobox1.text=""

'Y así sucesivamente para todos los controles que desees reiniciar, lo que haces
'es grabarle una cadena vacía

'al final, para mostrar nuevamente ingresosdatos1, como lo que venias haciendo:
ingresosdatos4.hide
ingresosdatos1.show


Espero que te sirva de ejemplo,
PD. éste tipo de consultas van en donde dice Visual Basic para Aplicaciones, Saludos desde Uruguay:

MATIAS RODRIGUEZ
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Otra consulta vb excel

Publicado por Veronica (4 intervenciones) el 23/09/2011 16:13:46
Gracias Matias!!!!!

Tu explicación fue clarísima!!!!!

Ahora mismo lo hago!!

Saludos de una argentina desde Barcelona!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar