Visual Basic - Uso de imagenes

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Uso de imagenes

Publicado por Jorge Alberto (1 intervención) el 26/05/2012 08:30:30
Hola buenas tardes colegas, estoy un poco desesperado por ayuda, resulta que estoy haciendo una Interfaz Grafica para un proyecto de la carrera, y en una parte de mi proyecto estoy usando indicadores, pues como no encontre indicadores como tal en el ToolBox de VB 2010 Express, decidi emplear imagenes PNG de una misma figura a la cual solo le cambie los colores (Verede, Amarillo, Rojo) segun el estado de mi inidcador.

Lo que sucede es que al momento de recibir la instruccion del estado lo unico que hago es deshabilitar la visibilidad de la imagen actual y habilitar la visibilidad de la imagen que quiero mostrar: p.e. Si el estado de mi inidicadore es "todo bien" enotences la imagen mostrada sera un indicador tipo bombillo de color vorde, pero si recibo la instruccion de que lago esta mal entonces deshabilito la imagen del bombillo verde y habilito la imagen del bombillo rojo que esta exactamente en el mismo lugar solo que tiene la Propiedad Visible = False. El problea esta en que una vezz que deshabilito la visibilidad de una imagen al hacer visible la otra imagen se detiene mi programa, o aveces lo hae bien una vez y cuado quiero invertir el procedimiento para que se muestre la imagen orginal es cuando falla.

Este es el metodo que utilizo:
1
2
3
4
5
6
Function errorWarnning(ByVal element As String) 'Aqui paso el numero del indicador como tipo string
        If m_OnInd(Convert.ToInt16(element)).Visible = True Then m_OnInd(Convert.ToInt16(element)).Visible = False 'm_OnInd es un arreglo de elementos, en este caso imagenes
        m_ErrorInd(Convert.ToInt16(element)).Visible = True 'Como se ve desde la linea anterior, primero desactivo la visibilidad del indicador normal "OnInd" y luego activo la del inidcador de error "ErrorInd"
        If m_WarnShow(Convert.ToInt16(element)).Checked = True Then WarnningDialog.ShowDialog() 'Esta es una linea extra por si el usuario no quiere recibir notificaciones
        Return Nothing
    End Function


De antemano gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder