Visual Basic - mensaje de alerta en visual basic 6.0 5 dias antes de una fecha que se encuentra en una bd 2007

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

mensaje de alerta en visual basic 6.0 5 dias antes de una fecha que se encuentra en una bd 2007

Publicado por elias (1 intervención) el 19/07/2012 00:00:01
hola tengo un problema cree un programa en visual basic 6.0 que esta conectado a una vase de datos en ese programa utiliso los campos
fecha_activacion
fecha_vencimiento

esa informacion se aguarda en la vase de datos y lo que quiero por desir si tengo tres fechas en la vase de datos aguardadas
cuando yo oprima un command1 desde visual
cheque las fechas y cual de ellas esta por vencer dentro de 5 dias
lo que puse fue algo asi

if reg.fields("fecha_vencimiento") -(5) then
msgbox("registro apunto de vencer")
end if


espero y me ayudes la vdd me urge muchoo grasiassss
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

mensaje de alerta en visual basic 6.0 5 dias antes de una fecha que se encuentra en una bd 2007

Publicado por Alberto (14 intervenciones) el 19/07/2012 13:56:47
1
2
3
4
5
6
7
8
9
sql = "select fecha_vencimiento from tu_tabla"
Set rst.ActiveConnection = oConexion
 rst.Open sql
 rst.MoveFirst
 vencimiento = CDate(rst.Fields(0).Value)
Dim hoy As DateTime = DateTime.Now
if cdate(vencimiento) = cdate(hoy.AddDays(5)) then
   msgbox("registro apunto de vencer")
end if
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

mensaje de alerta en visual basic 6.0 5 dias antes de una fecha que se encuentra en una bd 2007

Publicado por sad (1 intervención) el 28/09/2013 02:01:14
hermano puedes dejar un ejemplo con formulario por fa
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

mensaje de alerta en visual basic 6.0 5 dias antes de una fecha que se encuentra en una bd 2007

Publicado por Conocido (1 intervención) el 18/10/2012 17:23:58
no seas ñoña base se escribe con b no con v señorita gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
-1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 7
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

mensaje de alerta en visual basic 6.0 5 dias antes de una fecha que se encuentra en una bd 2007

Publicado por El Viejo Charles (262 intervenciones) el 29/09/2013 21:05:49
Hola.
Bueno te aporto otro código a ver si te sirve, para que lo pruebes debes realizarlo siguiente:
Cualquier inquietud por favor me escribes al correo y con gusto te ayudo.
1. crear una base de datos en sqlserver llamada "pruebas"
2. dentro de la base de datos crea una tabla llamada "pruebas"
3. Inserta registros en la tabla entre ellos alguno que te cuadre con la fecha de vencimiento:
INSERT INTO pruebas VALUES('20130904', '20131004')
INSERT INTO pruebas VALUES('20130804', '20131005')
INSERT INTO pruebas VALUES('20130704', '20131002')
INSERT INTO pruebas VALUES('20130604', '20131004')

4. Creas un proyecto de visual basic 6.0 con un formulario y le agregas un botón (sin cambiar el nombre)
5. Desde el menú referencia agregas la referencia "Microsoft activeX data objects 2.8"
6. Agrega el siguiente código al archivo frm:
Private Sub Command1_Click()
VerificarVencimiento
End Sub

Private Function VerificarVencimiento()
Dim cnx As New ADODB.Connection, rs As New ADODB.Recordset

cnx.ConnectionString = "Provider=sqloledb;Data Source=PC-CGF;Initial Catalog=pruebas;User Id=USUARIO BASE DE DATOS;Password=CONTRASEÑA BASE DE DATOS"
cnx.Open
Set rs.ActiveConnection = cnx

sql = "select fecha_activacion, fecha_vencimiento from pruebas"
rs.Open sql
Do While Not rs.EOF
If CDate(CDate(rs.Fields("fecha_vencimiento").Value)) = DateAdd("d", 5, CDate(Format(Now(), "dd/MM/yyyy"))) Then
MsgBox "El registro con fecha de activacion " & rs.Fields("fecha_activacion").Value & " vence en los proximos 5 días", vbExclamation, "Prueba"
End If
rs.MoveNext
Loop
rs.Close
End Function
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar