Access - URGENTE!

 
Vista:

URGENTE!

Publicado por Racsus (84 intervenciones) el 08/04/2002 08:56:04
Tengo una base de datos con varios formularios y en cada formulario un boton que se va a un dialogo de busqueda que aplica un filtro u otro dependiendo de lo que el usuario seleccione en el dialogo

Bien, en uno de los formularios(que esta basado en una consulta muy larga), cuando realizo la busqueda y cierro el formulario me tarda mas de un minuto en cerrar, como si se quedara colgado. Esto me lo hace tb al abrir por primera vez, sin embargo cuando has trabajado con ella varias veces la abre más rapido, pero despues de realizar la busqueda y cerrar siempre tarda mas de un minuto aunque lleves trabajando mucho rato con ella.

MIs preguntas son:

Porque me tarda tanto al principio? porque el formulario esta basado en una consulta? si ejecuto solo la consulta me lo hace volando? tengo 6000 registros

Porque cuando la he abierto varias veces ya se abre mucho mas rapido?

Y por ultimo porque despues de realizar la busqueda sobre el formulario cuando cierro el formulario me tarda muchisimo rato?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

URGENTE!

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 20/04/2023 23:46:23
Existen varias posibles razones por las cuales tu formulario tarda en abrir y en cerrar después de realizar una búsqueda:

1. La consulta que está detrás del formulario puede estar realizando operaciones complejas que consumen muchos recursos, como por ejemplo, combinaciones de tablas, cálculos complejos, etc. Puedes revisar la consulta y verificar si existen operaciones que puedan estar ralentizando su funcionamiento.

2. La cantidad de registros que tiene la tabla puede afectar el rendimiento del formulario. Si tienes muchos registros (en tu caso, 6000), el formulario puede tardar más en abrir y cerrar debido a que Access necesita procesar todos los datos antes de mostrarlos en pantalla. Puedes probar a filtrar la información para que solo se muestren los registros que sean necesarios para el usuario.

3. Es posible que la memoria caché de Access esté llena y necesite ser liberada. Esto puede afectar el rendimiento del formulario. Puedes probar a cerrar y abrir la base de datos para liberar la memoria caché.

4. La búsqueda que estás realizando puede estar generando un gran volumen de datos que Access necesita procesar antes de cerrar el formulario. Esto puede hacer que el proceso de cierre tarde más de lo esperado. Puedes revisar la búsqueda y verificar si es posible optimizarla para reducir el volumen de datos que se generan.

Para mejorar el rendimiento del formulario, también puedes considerar utilizar índices en las tablas para acelerar las búsquedas y reducir el tiempo de procesamiento. Además, asegúrate de que tu base de datos esté correctamente optimizada y que no existan problemas de corrupción en la base de datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar