Visual Basic - traer atos de una tabla secundaria a un combo!!!

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

traer atos de una tabla secundaria a un combo!!!

Publicado por sergio (1 intervención) el 08/04/2002 15:05:54
hola a todos, estoy haciendo un programa en vb6.0 con base de datos en acces 200, en la base de datos tengo 2 tablas una con los datos de personas, alli tengo un campo llamado Id_Ciudades, y tengo otra tabla de ciudades, alli tengo los campos: Id_Ciudades y Descripcion, estas tabla estan relacionadas por medio del campo Id_Ciudades, el cual es numerico y descripcion es texto. ahora bien, primero, en mi programa cuando voy a agregar datos se activa el combobox que debe desplegar los nombres de las ciudades.¿como hago esto?. Y segundo cuando le doy guardar el combo se desactiva, y se activa un textbox en donde aparece el nombre de la ciudad que guarde. ¿como hago esto?. Espero haber me explicado. Gracias a todos de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:traer atos de una tabla secundaria a un combo!!

Publicado por cacho (56 intervenciones) el 09/04/2002 09:02:07
Lo que yo haría es lo siguiente:
1- Primero, hacé un bucle que recorra la tabla desde el primer registro hasta el último y vas agregando las ciudades al combo. Por ej.
nombretabla.movefirst (te parás en el primer registro de la tabla)
While not nombretabla.eof (mientras no llegue al final de la tabla)
combo.addItem nombretabla("Descripcion") (no me acuerdo si es add o addItem)
nombretabla.movenext (te movés al registro siguiente)
wend
2- Luego, para activar o no los controles usa la propiedad enabled y tomá la propiedad text del combo y asignala a la misma propiedad de la caja de texto.
Espero que te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar