Visual Basic - llave de seguridad usb

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

llave de seguridad usb

Publicado por Cabinito (3 intervenciones) el 02/08/2012 03:52:57
Buenas tardes soy nuevo en el foro y se me ocurrió algo interesante yo he realizado uno que otro programa en vb6 pero con esto estoy perdido completamente.

la idea es proteger un programa para que no lo copien por medio de una llave de seguridad USB, y el concepto es muy sencillo, se toma un numero único que se crea con la instalación del pendrive con el se crea una clave dentro del programa que al iniciarse si la memoria usb no esta conectada al equipo el programa simplemente no arranca.

el parámetro que necesito utilizar y que e checado es único en cada usb se llama "identificador de contenedor base" que puede ser encontrado en los detalles de las propiedades de cada dispositivo USB.

quisiera saber si me pueden ayudar a encontrar una forma de leer este dato desde visual basic y poder terminar mi programa.

Creo que este programa puede ayudar a muchos a proteger sus programas contra los molestos piratas de software.

gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

llave de seguridad usb

Publicado por darkemotion (1 intervención) el 02/08/2012 16:19:31
Hola yo tambien tengo la misma inquietud y busco respuestas si me dices q es lo q tines avanzado talvez ambos nos podamos ayudar o si tengo algo q te pueda servir te lo pasare. Dame tu correo... taremos en contacto .. bye!!! exitos!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

llave de seguridad usb

Publicado por Javier Ortíz Aguirre (3 intervenciones) el 05/08/2012 07:34:52
Hola, buen día.

Leí tu mensaje y creo que lo puedes solucionar con "Scripting.FileSystemObject".
Con éstas librerías podrías conseguir el No de Serie del USB... Te comento la lógica que he pensado:

01.- Obtener el Número de Serie.
02.- Cifrarla en un archivo plano y dejarla en el mismo USB.
o grabarla en en tu DB.
03.- Al ejecutar tu aplicación solamente tienes que comparar la Serie de la USB con la que tienes guardada en la misma USB o DB y permitir que continue el proceso.

Espero que haya servido mi comentario.

¡Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

llave de seguridad usb

Publicado por Cabinito (3 intervenciones) el 11/08/2012 08:17:23
bueno les comento ya solucione el problema pero no me sirvio de mucho o no se porque hay un nuevo problema, no se puede bloquear el teclado completamente siempre se puede utilizar el alt control delete o el alt tab o el alt f4 y en fin mi programa se puede cerrar y la verdad es que asi no me sirve creo que la solucion es ponerlo como un servicio de windows pero wstoy buscando respuestas, el codigo que tengo y que encontre en varias webs esta my bien funciona perfecto y lo subo en cuanto pueda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

llave de seguridad usb

Publicado por Cabinito (3 intervenciones) el 11/08/2012 08:19:18
por cierto gracias por los comentarios javier y darkemotion!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar