Visual Basic - Como restar 2 fechas en un datagrid

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Como restar 2 fechas en un datagrid

Publicado por programadorVb (2 intervenciones) el 13/08/2012 02:30:32
Hola amigos quisiera saber como restar 2 fechas en un datagrid
Haber lo que tengo es un datagrid un textbox un boton de comando y un adodc
Eh intentado haciendolo con el datediff pero no sale la diferencia correcta
el hecho es que el numero que escriba en el texbox debe ser el resultado de la diferencia en dias entre la fecha actual y el campo fechaingreso de mi tabla y solo aquellos que cumplen con eso debe aparecer en el datagrid
Les agradezco su ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Como restar 2 fechas en un datagrid

Publicado por Lander Cayetano (7 intervenciones) el 13/08/2012 16:41:58
Buenas, con DateDiff lo que te devuelve es la diferencia entre dos fechas de forma numérica y dependiendo del primer parámetro usado un valor u otro. Mira en MSDN: http://msdn.microsoft.com/es-es/library/b5xbyt6f(v=vs.80).aspx

A partir de esto, si lo que quieres es que te lo ponga en formato fecha y no el número de días en este caso, puedes usar DateAdd. Mira aquí como se usa: http://msdn.microsoft.com/es-es/library/hcxe65wz(v=vs.80).

Por como lo quieres hacer no me ha quedado del todo claro. Pero ya te digo que con DateDiff, sacas los días de diferencia y con DateAdd teniendo una fecha de referencia, le puedes decir que te sume X días (obtenidos con DateDiff) y de ahí obtener el resultado.

De todas formas, ten en cuenta que estas funciones (dependiendo del motor de bases de datos que uses) suelen estar implementadas y te pueden dar el resultado haciendo una consulta de SQL.

Un saludo, Lander
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Como restar 2 fechas en un datagrid

Publicado por programadorVb (2 intervenciones) el 13/08/2012 18:59:22
Gracias por el aporte amigo pero lo es la solucion.
Te explico tengo una base de datos en acces y desde ahy hay una tabla con un campo fechaingreso
lo que tengo en el form es un datagrid un textbox un boton de comando y aun adodc.
El asunto es que cuando yo escriba un numero entero por ejemplo 15 ese numero debe ser la diferencia entre la fecha actual y el campo fechaingreso para saber cuantos dias lleva en mi almacen el producto y al darle click en el boton me aparezca en el datagrid solo los productos que llevan esos dias en mi almacen.Espero haberme explicado bien.
Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Como restar 2 fechas en un datagrid

Publicado por Lander Cayetano (7 intervenciones) el 16/08/2012 10:31:22
Tienes que usar DateDiff y una SQL.

Por ejemplo: SELECT * FROM Productos WHERE DateDiff('d', fechaingreso, '" & FechaActual & "')>=" & DiasDiferencia

Y tienes que cambiar los parámetros:
FechaActual -> Donde sea la fecha actual del PC. Puedes usar Now y no hace falta que lo definas a parte
DiasDiferencia -> El valor que pongas en el TextBox

----------------------------------------------------------------------------

La consulta devuelve de la tabla Productos todos aquellos productos que desde la FechaIngreso hasta la fecha actual exista una diferencia mayor o igual a los días puestos en el TextBox.

Un saludo, Lander
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar