Visual Basic - Para expertos en excel

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Para expertos en excel

Publicado por lenilax (165 intervenciones) el 10/04/2002 09:51:40
Hola amigos. Primero que todo gracias por leer este mensaje.
Nesecito que mi aplicacion Visual abra un archivo excel (en esto no tengo problema) y luego lea y me devuelva en un array los nombres de cada una de las hojas (sheets) que tenga el archivo.
Gracias :-)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Para expertos en excel

Publicado por Manuel Pastrana (53 intervenciones) el 10/04/2002 16:50:19
Espero que te sea de utilidad, puedes probar con
oObjExcel.Sheets(\\\"Nombre de hoja\\\")

Sus caracterísitcas son:

Objeto de conjunto Sheets
Vea también Propiedades Métodos Eventos Específicos
Application
Workbooks (Workbook)
Sheets

Un conjunto de todas las hojas del libro especificado o activo. El conjunto Sheets puede contener objetos Chart o Worksheet.

El conjunto Sheets es útil cuando se desean obtener hojas de cualquier tipo. Si necesita trabajar con hojas de un solo tipo, vea el tema del objeto correspondiente a ese tipo de hojas.

Uso del conjunto Sheets
Use la propiedad Sheets para devolver el conjunto Sheets. El ejemplo siguiente imprime todas las hojas del libro activo.

Sheets.PrintOut
Use el método Add para crear una nueva hoja y agregarla al conjunto. El ejemplo siguiente agrega dos hojas de gráficos al libro activo, situándolas después de la hoja dos del libro.

Sheets.Add type:=xlChart, count:=2, after:=Sheets(2)
Para devolver un solo objeto Chart o Worksheet, use Sheets(índice), donde índice es el nombre o número de índice de la hoja. El ejemplo siguiente activa la hoja denominada \\\"sheet1\\\".

Sheets(\\\"sheet1\\\").Activate
Use Sheets(matriz) para especificar varias hojas. El ejemplo siguiente mueve las hojas denominadas \\\"Sheet4\\\" y \\\"Sheet5\\\" al principio del libro.

Sheets(Array(\\\"Sheet4\\\", \\\"Sheet5\\\")).Move before:=Sheets(1)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Para expertos en excel

Publicado por lenilax (165 intervenciones) el 10/04/2002 19:22:14
Gracias por responder.
Todo ese codigo esta increible, de hecho me sirve mucho. Ahora mi situacion es que yo necesito que mi aplicacion "investigue" cuantas hojas tiene el archivo excel y como se llaman y me devuelva ese resultado para guardarlo dentro de un array. Me explico de otra manera:
quiero procesar un archivo excel del que dezconozco el numero de hojas y sus nombres. Nesecito recorrer cada una de esas hojas y para eso tengo que poder referenciarlas. Habra alguna forma de decirle a la aplicacion que procese la siguiente hoja, sin saber como se llama, y luego la siguiente hasta que no encuentre mas y se detenga sin enviar error?
Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Para expertos en excel

Publicado por Pedro Serrano B (8 intervenciones) el 24/04/2002 04:31:21
Mandame tu codigo para adaptarte parte de mi codigo para realizar lo que deseas
selecciona visitar comunidades y entra a la comunidad Instrumentos Virtuales en ella platicamos del control de excels desde Visual basic.
Pedro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Para expertos en excel

Publicado por lenilax (165 intervenciones) el 24/04/2002 14:57:25
Primero que todo muchas gracias por la oferta. Ahora, puntualmente ya no nesecito lo que planteaba pues ya lo consegui/aprendi me parece que de buena forma. De cualquier modo siempre estoy necesitando ayuda en visual y su relacion con el resto de las aplicaciones windows. Por lo tanto voy a reservar tu oferta para cuando me vea en un problema. En todo caso me interesa mucho el tema de la comunidad de instrumentos virtuales. Lo que no me queda claro es la direccion....:-)
Gracias Pedro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar