Visual Basic - Duda sobre BBDD para VB 6

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Duda sobre BBDD para VB 6

Publicado por Prantxes (2 intervenciones) el 13/09/2012 12:14:30
Hola estoy creando un pequeño programa de facturación en VB 6, no se muy bien en que apartado iría realmente esta duda.
El problema que tengo es que necesito sus opiniones acerca de que SGBD podría usar para mi programa, teniendo en cuenta que:

-Voy a necesitar usar SQL para las operaciones.
-La base de datos que cree para el programa tiene que ser fácil de portabilizar (lo que quiero decir es que el ordenador donde estoy programando no es el mismo que en el que voy a instalar el programa).

Voy a explicar el punto 2 yo he conseguido hacer programas con access y sencillamente es guardar el .mdb en la carpeta donde esta la aplicación. Como generalmente los windows tienen office instalado no hay problema.

Bueno espero haberme expresado claramente, perdón si no es así, y gracias por adelantado.
Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Duda sobre BBDD para VB 6

Publicado por Alberto (14 intervenciones) el 13/09/2012 13:39:02
Desde mi punto vista, faltan datos...

No es lo mismo gratis que de pago, volumen de carga, velocidad de acceso, etc.
Creo que el ODBC para VB6 engancha con casi todas las bds "famosillas", pero eso también habria que tenerlo en cuento por si acaso.
Portabilidad, yo la entiendo por el sistema operativo no por el ordenador. Si es por el S.O., no todos aceptan todos los sgbds.
Dependiendo de todo lo anterior y si hubiese empates o te diese igual que coger, tambien valoraria la interfaz del gestor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Duda sobre BBDD para VB 6

Publicado por Prantxes (2 intervenciones) el 13/09/2012 13:49:37
Hola Alberto gracias por contestar tan rápido.

Lo primero es preferiblemente gratuito XD, la base de datos no va a ser muy grande y las conexiones no van a ser más de 3 y dudo que simultáneas.

La portabilidad no me refiero a S.O. si no a poder llevar la BDD de un pc a otro sin tener que instalar el propio SGBD en el otro PC, sé que visual cuenta con su propio SGBD integrado, pero no sé si puedo usar SQL.

Si el SGBD no fuera el de VB tampoco quiero uno muy ostentoso, yo he probado MYSQL y ORACLE, y lo que quiero decir es que prefiero un SGBD más tirando al primero. No sé si me he explicado muy bien.

Un saludo y Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Duda sobre BBDD para VB 6

Publicado por Alberto (14 intervenciones) el 13/09/2012 14:10:15
En base a tu experiencia y precondiciones cogeria MYSQL, eso si tienes que ver el tema del enganche que supongo que se podrá pero yo no lo he probado.

Lo que sigo sin ver es lo de la portabilidad. Yo solo he trabajado teniendo el SGBD en la misma red o PC. Eso si que te tiene que ayudar otro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar