Visual Basic - variables con decimales

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil

variables con decimales

Publicado por Pedro (28 intervenciones) el 15/12/2012 19:21:20
Guardo en un fichero una variable variant con dos decimales y me la guarda separando la parte entera de la parte decimal con una coma, por ejemplo 3,46, pero al leer el fichero con input #1, a, da un valor 0; sin embargo si cambio manualmente en el fichero y pobgo 3.46, separandp con punto, si que lo lee perfectamente. ¿Qué tengo que hacer para que guarde y lea correctamente?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

variables con decimales

Publicado por Daniel (61 intervenciones) el 20/12/2012 19:15:36
Una alternativa puede ser que cambies y pruebes el signo decimal en "Panel de Control" -> "Configuración Regional y de Idioma", solapa "Opciones regionales", botón "Personalizar", solapa "Moneda", "Símbolo decimal".
Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

variables con decimales

Publicado por Pedro (28 intervenciones) el 27/12/2012 20:57:03
Muchas gracias Daniel. He conseguido hacerlo con Replace que cambia las comas por puntos, hago la operación y después convierto el resultado en cadena para guardarlo en el archivo., pero hasta conseguirlo, me ha salido "de todo".
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Emilio

variables con decimales

Publicado por Emilio (4 intervenciones) el 30/12/2012 03:53:35
Lo que puso Daniel es acertado, para que no tengas necesidad de usar el replace, mejor seria que configuraras tu region y la moneda de tu pais, sino, vas a tener que usar el replace en otras aplicaciones en donde uses valores con puntos decimales. Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

variables con decimales

Publicado por PEDRO (28 intervenciones) el 09/01/2013 13:52:17
Gracias, Emilio. Ahora me entra una duda. Si mi aplicaión la uso en otro ordenador, ¿funcionaría si tampoco tiene la configuración regional? ¿Con el Replace funcionará en todos? Esto es importante, Muchísimas gracias de antemano.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar