Visual Basic - MSCOMM -Lectura puerto serie

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

MSCOMM -Lectura puerto serie

Publicado por Pigar (17 intervenciones) el 04/01/2013 22:40:23
Hola, necesito ayuda para leer puerto serie de una bascula. Utilizo MSCOMM de VB para el envio y recepcion. En teoria tengo que envia el caracter $ para que me responda con el peso. Si pulso el caracter $ desde hyperterminal me responde bien mostrandome el peso, pero desde vb no se como tengo que enviar ese caracter.
He probado :
MSCOMM.OUTPUT="$" & vbCrLf
MSCOMM.OUTPUT= Chr(36) & vbCrLf
MSCOMM.OUTPUT=Chr(36) & Chr(13)
.....
y con nada consigo que me conteste con el peso como con el hyperterminal
Cual seria la forma correcta??
Cracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
1
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 107
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

MSCOMM -Lectura puerto serie

Publicado por xve (208 intervenciones) el 05/01/2013 11:31:18
Hola Pigar, como haces la conexión? puede ser que este ahí el problema?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

MSCOMM -Lectura puerto serie

Publicado por Pigar (17 intervenciones) el 06/01/2013 23:28:22
Hola, no entiendo bien lo que me quieres decir con lo de como haces la conexion...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

MSCOMM -Lectura puerto serie

Publicado por Pigar (17 intervenciones) el 08/01/2013 20:34:43
ya he podido leer de la bascula, el problema era el formato del puerto que tenia que ser "9600,N,8,1" y yo tenia "9600,N,7,1".
Pero ahora tengo otro problema, cuando envio el "$" cada segundo con la propiedad timer unas veces me responde el puerto y otras no.Que puede ser?
Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de JCOLMENARES

MSCOMM -Lectura puerto serie

Publicado por JCOLMENARES (10 intervenciones) el 10/01/2013 22:51:43
PIGAR Utilice el còdigo siguiente.


mscomm.comport = 1 "Puerto del Com"
mscomm.settings = "900,n,8,1" "define los baudios, la paridad, los bits de datos y un bit de parada
mscomm.inputlen = 0 "Limpia el puerto"
mscomm.portopen = true "Abre el puerto para leer lo que envia la balanza"

Cadena = mscomm.input "se recibe una cadena de datos dentro los cuales està el peso"
"usted debe analizar la cadena y crear el codigo para filtrar el peso.
mscomm.portopen = false "cierra el puerto."
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

MSCOMM -Lectura puerto serie

Publicado por JOEL (1 intervención) el 23/07/2014 16:49:39
SI NECESITAS COMUNICACION CON INDICADORES DE PESOS PARA BASCULA CAMIONERAS, ENVIA SOLICITUD A CORREO,TENGO SOFTWARE QUE REALIZAN ESTA FUNCION "ROMANERO"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

MSCOMM -Lectura puerto serie

Publicado por Clarisa (1 intervención) el 12/12/2014 19:45:10
Hola : yo tengo el mimso inconveninete con la pesada de camiones, cuando queremos recibir el peso de la balanza de camiones no nos trae nada con el programa en VB que hemos creado, nos podras ayudar a ver que podrá ser.
Nos devuelve siempre un signo de Euros

Gracias
Clarisa
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

MSCOMM -Lectura puerto serie

Publicado por clarisa (2 intervenciones) el 06/04/2016 21:42:27
me puedes enviar como solucionaste tu problema, actualmente no puedo leer el puerto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jhon Jairo

MSCOMM -Lectura puerto serie

Publicado por Jhon Jairo (1 intervención) el 15/11/2021 00:59:34
Hola buenas, cordial saludo grupo, por favor alguien me podria regalar un ejemplo de como leer los datos que envia la bascula a un cuadro de texto. Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

MSCOMM -Lectura puerto serie

Publicado por jorge (2 intervenciones) el 06/04/2016 21:44:38
me puedes ayudar con el código


saludos

jorge
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

MSCOMM -Lectura puerto serie

Publicado por Edison ortiz (1 intervención) el 18/11/2016 12:25:04
HOLA AMIGO NECESITO COMUNICACION CON INDICADORES DE PESOS PARA BASCULA CAMIONERAS EN VISUAL BASIC 6.0, POR FAVOR AYUDAME, [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

MSCOMM -Lectura puerto serie

Publicado por J (2 intervenciones) el 15/09/2020 17:44:18
Hola. Me encontré este post, aun tienen la solucion?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar