Visual Basic - Ayuda Consecutivo Automatico para Programa de Facturacion

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Ayuda Consecutivo Automatico para Programa de Facturacion

Publicado por John Jairo (4 intervenciones) el 30/01/2013 17:34:22
Buen día,

Estoy realizando un programa que realice comprobantes de egresos, recibos de caja, facturación entre otros.

Tengo una BD en Aceess, y lo que pretendo es que el campo No de recibo, factura ect. actualice automáticamente.

Tengo entendido que con la función Dmax se puede validar el campo para que tome el valor mas alto y posteriormente ir sumando de a 1 para que se genere el consecutivo de manera ordenada.

No llevo mucho tiempo programando con Visual , y agradeceria mucho si me pudieran ayudar .

Mil gracias


Adjunto el codigo que esoy usando porque se que estoy mal en sintaxis:

Dim x As CurrencyManager
x = Dmax("[No de recibo]", "ingresos", "[No de recibo]='UK'")
Dmax = TextBox1
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Ayuda Consecutivo Automatico para Programa de Facturacion

Publicado por Pedro Luis (57 intervenciones) el 31/01/2013 14:31:24
En Visual Basic 6.0 no existe la funcion Dmax, por lo que estas en el foro equivocado, no obstante en Acces puedes definir ese campo como autonumerico.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ayuda Consecutivo Automatico para Programa de Facturacion

Publicado por John Jairo (4 intervenciones) el 04/02/2013 16:36:26
Pedro gracias por tu respuesta.

Si efectivamente en Visual Basic no existe la funcion Dmax, necesito saber como valido contra mi base de datos el ultimo consecutivo generado y a este sumarle .

Si bien la funcion Dmax es de Access, lo que me sugirieron alguna vez es que podria hacer esta validacion dentro del visual mediante codigo, pero no se exactamente como hacerlo.

Te agradeceria grandemente si me pudieras dar alguna otra opción

Mil gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Daniel Gonzalo
Val: 10
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Ayuda Consecutivo Automatico para Programa de Facturacion

Publicado por Daniel Gonzalo (15 intervenciones) el 04/02/2013 02:59:00
Entiendo que te convendría generar una tabla con en la que tengas los nombres de las tablas ej, factura y el ultimo nro generado de esta forma podras sumar 1 al ultimo nro asignado, obvio dentro de una transacción para asegurarte que si se genere correctamente, con el autonumerico, en cuanto toca la base se incrementa en 1 haya tenido exito o no en la actualización.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Ayuda Consecutivo Automatico para Programa de Facturacion

Publicado por Adolfo Diaz (29 intervenciones) el 24/02/2013 00:22:19
1. Crea un formulario donde el campo de los números de las facturas lo llamaremos nroFactura; y la conexión ado a la base de datos la llamaremos, adoFactura

En el formulario donde digitarás los datos de la factura escribe en él

Private Sub Form_Load()
adoFactura.Recordset.Sort = "nroFactura"
adoFactura.Recordset.MoveLast

End sub

Esto permitirá que no se desordenen los números y el último número de factura esté ahí, de último.

Ahora, en el comando donde crearás un nuevo registro para la factura escribe:

Private Sub btnNuevaFactura_Click()
If adoFactura.Recordset.EOF = False Or adoFactura.Recordset.BOF = False Then

codfac = adoFactura.Recordset!nroFactura
adoFactura.Recordset.MoveLast
Else
codfac = 0
End If
adoFactura.Recordset.AddNew
adoFactura.Recordset!nroFactura = codfac + 1

End Sub

Cada vez que crees una, ella la irá sumando. ...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar