Visual Basic - Ayuda con ".Recordset.Movelast"

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Ayuda con ".Recordset.Movelast"

Publicado por Mario Barajas (15 intervenciones) el 20/04/2002 05:51:08
Hola que tal Espero me ayuden.....

Estoy haciendo un programa con una base de datos de acces utilizo el recordeset, en la base de datos tengo registros numericos 1,2,3,4,5,6,7,8 ordenados en forma ascendente y deseo consultar que valor tiene el ultimo registro para incrementar en uno el siguiente registro pero cuando agrego la instruccion .Recordset.Movelast no me envia al registro que tiene el 8 sino que me envia al resgistro que tiene el valor 6 y obviamente eso me marca un error porque el campo es una clave principal.

Les voy a quedar muy agradecido si me pueden ayudar
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Wilfredo
Val: 8
Ha aumentado su posición en 9 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

RE:Ayuda con

Publicado por Wilfredo (120 intervenciones) el 23/04/2002 06:42:21
Hola
Creo que tu problema es porque los numeros no han sido ingresados en el orden que tu quieres, y cuando haces un movelast, lo que el programa esta haciendo es ir al ultimo registro real que se ingreso, asi que te sugiero que en vez de viajar hasta el final para sumar uno, me parece que deberias tener una tabla auxiliar para estos casos en la cual tengas un campo con el numero de registro si asi lo quieres y verificas ese dato y le sumas uno, ademas seria mas rapido, porque no tendrias que viajar tanto, imaginate que tu tabla tengo 50,000 registro y tengas que estar viajando hasta el ultimo y solo para sumar uno eso es terrible.

Espero te sirva de algo, y espero que los maestro del foro te den otras sugerencias.

Atentamente,

Wilfredo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar