Visual Basic - Como valorar un Source $$$$

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Como valorar un Source $$$$

Publicado por ricardo (3 intervenciones) el 31/05/2013 01:51:50
Tengo un sistema bastantre complejo y el cliente me esta pidiendo que le venda el Source , pero me no se como valorarlo.?????
Me pueden dar una idea de como proceder
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 107
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Como valorar un Source $$$$

Publicado por xve (208 intervenciones) el 31/05/2013 09:30:10
Hola Ricardo, entiendo que por lo que comentas, es un código ya creado que te piden de comprártelo, verdad?
la verdad es que es un poco complicado... intento explicarme.

La teoría seria:
- Si el software lo vas a vender a otras empresas/personas, tendrías que dividir el coste de creación entre el numero de ventas que vas ha hacer de dicho software.
- Si el software es únicamente para una empresa/persona, tendrías que cobrarle el coste total de realización.

Esa teoría esta muy bien como teoría, pero en la actualidad cuesta mucho de llevar a la practica.

La realidad:
- La realidad es que poco a poco, la gente se esta acostumbrando a pagar muy poco por las aplicaciones o a pagar por SAAS (software as a service)

Resumiendo, depende del cliente y de tus ganas de venderlo, tendrás que poner un precio que el pueda pagar y que a ti te compense.

No se si te he ayudado...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Como valorar un Source $$$$

Publicado por ricardo (3 intervenciones) el 01/06/2013 00:09:20
Hola, tal vez no me explique correctamente, este cliente me pidió que le desarrolle una aplicación, la cual es bastante compleja, y se la cobre de acuerdo a lo que me pareció justo en su momento, el estuvo en total acuerdo con el precio.
Hoy es una aplicación de vital importancia en su empresa y teme que si a mi me pasa algo no tenga como hacer un mantenimiento, por lo tanto quiere comprar el source como para no tener que desarrollar todo nuevamente.
No hay un problema de disconformidad con el servicio ni tiene problemas de plata, a punto tal que me está pidiendo que le desarrolle otros sistemas, pero incluyendo el source.
No me quiero abusar pero tampoco quiero desvalorizarme, ya que en el desarrollo esta el análisis, la programación y la implementación del mismo.
Yo siempre que desarrollé algo consideré que el precio que cobraba era por la licencia de uso solamente, pero ahora le tengo que cotizar lo que sería la propiedad intelectual.
Espero haberme explicado mejor y te agradezco la respuesta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Emilio

Como valorar un Source $$$$

Publicado por Emilio (4 intervenciones) el 02/06/2013 03:21:49
En este caso, como comentas que el aplicativo es complejo, hay que tomar en cuenta el tiempo que utilizaste en desarrollarlo por ejemplo en horas, la hora de trabajo hay que cobrarla como un trabajo intelectual y por lo tanto deberia ser un valor alto como si fuera trabajo de un Gerente.

Tomar en cuenta que si el cliente tiene el source o fuentes, tiene la facilidad de decirle a otro programador, por ejemplo un empleado suyo que la siga modificando, por lo que pierdes el control del mismo, por lo tanto hay que cobrar no solo el tiempo sino el trabajo intelectual invertido, pues al no tener el control ya de tus fuentes ya no vas a percibir ni un centavo mas del trabajo que a ti te costo realizar.

Lo del temor del cliente puede ser una mera artimaña para que no le cobres un valor "exagerado" por esos fuentes, pero nosotros los programadores sabemos que un programa no se hace de la noche a la mañana y menos si es complejo.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Como valorar un Source $$$$

Publicado por Ricardo (3 intervenciones) el 02/06/2013 22:18:17
Gracias, ahora estoy mas tranquilo en lo que les voy a pedir.

Un abrazo
Ricardo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar