Visual Basic - ¡¡AYUDA!! con Base de Datos

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

¡¡AYUDA!! con Base de Datos

Publicado por Jose (7 intervenciones) el 29/09/2013 10:28:40
Hola, estoy haciendo un programa y hace mucho tiepo que arrastro el siguiente problema:
¿Cómo puedo guardar texto enriquecido en una base de datos hecha en Access97 para posteriormente sacarlo nuevamente con el texto enriquecido tal y como lo guarde?.. porque sólo puedo guardar y sacar el texto normal sin enriquecer.

MUCHAS MUCHAS GRACIAS.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 7
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

¡¡AYUDA!! con Base de Datos

Publicado por El Viejo Charles (262 intervenciones) el 29/09/2013 21:16:32
El problema de guardar texto enriquecido en las bases de datos con el estos textos contienen ciertos caracteres que en la base no puedes guardar, como por ejemplo las comillas sencillas, recuerdo que alguna vez realice un sistema que mostraba un texto enriquecido en un RichtTextBox, el cual tenia negrilla, cursiva, tamaño de letra etc, dicho texto lo obtenia de la base de datos, para eso entonces tuve el mismo problema que tu, la solución fue:
1. Guardar en la base de datos el texto enriquecido pero los caracteres que me mostraban problemas como las comillas sencillas, las reemplazaba con otro carácter como por ejemplo los asteriscos y asi sucesivamente con otros caracteres, la función utilizada se llama REPLACE.
2. Al obtener la cadena enriquecida de la base de datos utilizaba nuevamente la función REPLACE para colocar los caracteres que correspondían, por ejemplo lo que guarde con Asteriscos lo reemplazaba con la comilla sencilla.

Espero que te sirva esta ayudita y sea lo que estas necesitando.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

¡¡AYUDA!! con Base de Datos

Publicado por Jose (7 intervenciones) el 02/10/2013 15:13:44
Muchas Gracias, pero no me hago una idea de como usar ese comando.
Te agradecería enórmemente si me pusieras un ejemplo de como se usa.

Gracias por tu ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar