Visual Basic - Error El proceso no puede obtener acceso al archivo , porque está siendo utilizado en otro proceso.

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil

Error El proceso no puede obtener acceso al archivo , porque está siendo utilizado en otro proceso.

Publicado por jonan (2 intervenciones) el 04/10/2013 05:22:16
Hi espero de su gran ayuda
Desde un DataGridView1 exporto datos a un archivo .text
guardo, pero al actualizar o volver a guardar me aparece::

cuando varios lo tiene abierto e intentan guardar , solo se guarda el ultimo
o me aparece un mensaje

IOException was unhandled
El proceso no puede obtener acceso al archivo 'C:\ \ar.txt'
porque está siendo utilizado en otro proceso.

no me ayuda cerrar y reabrir el archivo, es tiempo e info valiosa .

como puedo detener el proceso actual o que codigo le puedo colocar para que al realizar una funcion se cierre , End sub , parece no ser suficiente pues creo que queda abierto o siendo utlizado ??

Muchas gracias espero de su ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Error El proceso no puede obtener acceso al archivo , porque está siendo utilizado en otro proceso.

Publicado por Fernando (4 intervenciones) el 21/10/2013 19:11:13
Si lo abres y no lo cierras en todas las PC no te va a guardar nada
Si lo abres en 2 pc y lo cierras tendras la misma info en memoria en las 2 PC
Cuando vayas a guardar supongamos que guardas en el PC-1 primero, agregas una linea.
Cuando guardas en el PC-2, esa linea no la tienes en memoria, por lo tanto al guardar, desaparece la linea que guardaste con el PC-1 y solo agregas la linea que tienes en el PC-2

Tienes que volver a leer todo antes de guardar con los 2 PC, asi minimizas los errores.
Igualmente eso no asegura nada. Ya que en una milésima de segundo dos PC podrían hacer cambios a la misma vez

Lo ideal seria que no uses un txt y que uses una base de datos. Pero como no se de que se trata tu programa o para que utilizas el txt no se si realmente lo puedes hacer
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar