Visual Basic - Crear Boton cambiar contraseña

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
Imágen de perfil de Angel

Crear Boton cambiar contraseña

Publicado por Angel (5 intervenciones) el 14/12/2013 00:02:41
Hola
Soy nuevo en la programación con visual basic 2012 y quiero programar la función de cambiar la contraseña a través de un botón, cuando el usuario de clic en cambiar contraseña se deberá actualizar el valor por default de la variable y se pondrá el nuevo valor, las variables que se deben actualizar son contraseña1 o contraseña2 según con la cual se haya iniciado sesión.
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
Public Class Form1
    Public contraseña1, contraseña2 As Integer
    Public Usuario, Administrador As String
    Private Sub Button1_Click(sender As Object, e As EventArgs) Handles Button1.Click
        contraseña1 = "12345"
        contraseña2 = "123"
        Usuario = "Usuario"
        Administrador = "Administrador"
        Dim c As Integer
        If (ComboBox1.Text = Administrador) And (TextBox1.Text = contraseña1) Or
     (ComboBox1.Text = Usuario) And (TextBox1.Text = contraseña2) Then
            c = MsgBox("Tu contraseña es correcta", vbOKOnly, "Bienvenido")
        Else
            MsgBox("La contraseña es incorrecta vuelve a intentarlo", vbOKOnly & vbCritical, "Error")
            TextBox1.Clear()
        End If
        If (ComboBox1.Text = "Administrador") And (TextBox1.Text = "12345") Then
            Form2.Show()
        ElseIf (ComboBox1.Text = "Usuario") And (TextBox1.Text = "123") Then
            Form3.Show()
        End If
    End Sub
He buscado en varias paginas pero aun no encuentro algo que me ayude.
Espero me puedan ayudar. Gracias
Angel Batres
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha aumentado su posición en 10 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Crear Boton cambiar contraseña

Publicado por Gabriel (19 intervenciones) el 19/12/2013 19:51:13
lo que veo en el codigo es un login nada mas, no veo un cambio de contraseña.

Te recuerdo que de esa manera, solo podes cambiarla mientras que el programa no cierre. Cuando lo cierres y abras todo vuelve a como estaba antes.

En caso de que quieras que cambie y mantenga, deberias de trabajar con un archivo de texto por lo menos (obviamente 0% de seguridad) donde guarde usuario y contraseña y lo verifique desde ahi. Esto te implica a trabajar con funciones de I/O (input ouput).

comentame bien si lo que queres es un Login y cambio de contraseña. Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Angel Aguilar

Crear Boton cambiar contraseña

Publicado por Angel Aguilar (5 intervenciones) el 19/12/2013 20:40:12
Ahora entiendo entonces necesito almacenar las contraseñas en un archivo de texto y a través de esto cambiar los valores de las contraseñas, lo intentare.
Gracias por contestar Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Angel Aguilar

Crear Boton cambiar contraseña

Publicado por Angel Aguilar (5 intervenciones) el 21/12/2013 20:08:45
Muchas gracias Gabriel por la idea me sirvio de mucho y funciono perfectamente!!! Ahora puedo cambiar la contraseña sin ningun problema !!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar