Visual Basic - Visual Basic + Word

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil

Visual Basic + Word

Publicado por Juan Luis (1 intervención) el 13/02/2014 17:43:20
Buenas, soy nuevo en todo lo relacionado con el foro y la programación, y como primer reto quiero saber si se podria crear una aplicación en Visual Basic con la que se ingresaran unos datos y estos los incrustara en un documento word con unos requisitos especificos, para quien me conteste pueda hacerse una idea más exacta de lo que quiero os detallo un poco mas esquematizado el proyecto.


1º En word tengo que completar una plantilla de unos adhesivos de unas medidas concretas, plantilla.

2º Por cada etiqueta de la plantilla, tengo que introducir una cantidad de datos, divididos en 3 o 4 lineas, cada linea con un tamaño de letra y color distinto.


3º Cada etiqueta se debe duplicar un número distinto de veces dependiendo de la cantidad necesaria.

Bueno hasta ahora lo que hacia era, escribia el texto en la primera etiqueta y ese mismo le copiaba y pegaba hasta completar una fila de etiquetas, luego esa fila la copiaba y pegaba, tantas veces como necesitara para conseguir el número de pegatinas necesarias, esto podria llevarme varias horas de trabajo ya que duplicaba cada etiqueta que hacia unas 40 veces y son 100 articulos distintos, resumiendo que en total imprimo 4000 pegatinas en grupos de 40 unidades.

Mi idea es crear una aplicación, en la cual grabe los datos de los 100 articulos, especifique la cantidad de copias que necesito de cada articulo y se genere un archivo en word respetando la plantilla original, con la cantidad total que requiero, siguiendo el orden en que he introducido los datos en la aplicación, en la cual pueda elegir por linea el tipo, color y tamaño de la letra, ademas de pudiendo activar mas o menos lineas por articulo y el mismo programa las coloque, también si fuera posible guardar los datos de los archivos en un archivo que se pueda recargar y en cada fila de datos tener un boton de activación/desactivación por si fuera necesario imprimir mas unidades de una etiqueta no tener que volver a ingresar los datos.


Muchas Gracias por atender mi consulta.
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder